PRIMERA B METROPOLITANA
Mati Brianese titular en el triunfo de la Villa ante CADU
El delantero brandseño Matías Brianese fue titular ayer domingo en el triunfo de Villa San Carlos por 1 a 0 ante Defensores Unidos de Zárate, jugándose este partido en Berisso por la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera C.

Tras tener algunos partidos como suplentes, el DT Laureano Franchi le devolvió la titularidad al brandseño que tuvo un buen partido, el cual lo jugó prácticamente completo ya que recién fue reemplazado a los 41 del complemento.

El elenco de Berisso supo convertir al Genacio Sálice en su fortaleza y es que desde que arrancó el torneo aún no perdió en su casa, acumulando un empate y cuatro victorias de manera consecutivas. Teniendo esto muy presente, los dirigidos por Laureano Franchi saltaron al campo de juego con la premisa de tomar el protagonismo de las acciones desde el primer momento.

El “Cele” se mostró firme en todas sus líneas con una vocación de ataque casi constante y a los 16 minutos de iniciada la primera parte consiguió la apertura del marcador. Por el sector derecho se gestó una jugada en la que Matías Samaniego tocó para Pablo Miranda, el “pájaro” devolvió a Samaniego, quien entrando al área envió un centro que encontró por lado izquierdo Maximiliano Badell, que tras controlar con cierta dificultad sacó un remate que tapó el arquero, aunque en el rebote le volvió a quedar al mismo Badell quien remató nuevamente, la pelota se desvió en un defensor, para finalmente introducirse en el arco y establecer así el 1-0 para los de Berisso.

El resto del primer tiempo los dirigidos por el “peludo” Franchi cuidaron la posesión del esférico, buscando articular alguna jugada que llevara peligro para el arco rival. El CADU por su parte espero de contra, pero se encontró con una línea de fondo bien plantada y con Rodrigo Benítez rápido y atento para intervenir si la situación lo requería.

En el complemento la tesitura del juego no varió demasiado, el “villero” procuró ser ordenado, cuidar la tenencia y generar ataques ordenados con la intención de ampliar la diferencia, pero sin poner el riesgo la ventaja obtenida. Defensores Unidos por su parte no le encontró la vuelta al partido, ni la forma de desarmar una defensa que se mostraba solida en sus acciones.

Ya en los minutos finales el dueño de casa logró generar un par de combinaciones que le permitieron aproximarse con cierto riesgo al arco defendido por Juan Figueroa, pero que no serían concluidas de buena manera, por lo que, trascurrido el tiempo reglamentario, más los cinco de adición, Villa San Carlos se quedó con la victoria por 1-0.

El triunfo fue merecido, y el villero supo llevar el pulso del juego sin mayores sobresaltos, ahora los dirigidos por Laureano Franchi tendrán fecha libre el próximo fin de semana, por lo que al villero le quedan varios días por delante para planificar el próximo encuentro en el que visitará a su par de Deportivo Armenio.

Foto: Archivo



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite