RUGBY
Chasco y Progre fueron parte de una reunión de la FIMCO
Representantes de Atlético Chascomús y Atlético y Progreso participaron días atrás de una reunión virtual de presidentes de la URBA, organizada por la Comisión de Formación Integral y la Mejora de Comportamiento (FIMCO), en la que se avanzó sobre la necesidad de darle prioridad a los objetivos trazados por la misma y a continuar trabajando en relación a la mejora del comportamiento en todas sus dimensiones.

A partir del trabajo realizado por la Comisión y los referentes de los clubes, se planteó la necesidad de que cada institución lleve adelante su propio plan de trabajo FIMCO, con el acompañamiento y apoyo necesario para que puedan desarrollarlo, y con un plazo para su formalización que vence a fines de mayo.

La prioridad de la Comisión FIMCO consiste en darle continuidad al trabajo iniciado la pasada temporada y plantearlo como un objetivo de mediano y largo plazo con una agenda permanente. Se plantea la necesidad de multiplicar el mensaje de la importancia de la formación integral para la prevención de conductas no deseadas y alcanzar cada vez a mayor cantidad de personas (jugadores, entrenadores, directivos, aficionados, etc.) para que se involucren en el proyecto, como parte de un proceso de construcción y aprendizaje permanentes.

En la continuidad de lo realizado exitosamente hasta el momento, la semana próxima se llevará a cabo un taller con los referentes de los clubes, y para los meses de mayo y junio se llevarán a cabo reuniones con los capitanes y los entrenadores de las instituciones.

La Comisión de Formación Integral y la Mejora de Comportamiento -integrada por 7 miembros que incluye a profesionales e integrantes del Consejo Directivo- trabaja en red con 17 coordinadores que se distribuyen en forma geográfica, a través de 9 grupos de 10 clubes cada uno.

Los 5 ejes temáticos en los que se enfoca la Comisión incluyen la prevención de la violencia; bautismos, bullying, discriminación y género; terceros tiempos, consumo de alcohol y adicciones; formación de entrenadoras y entrenadores; y comportamiento del público y calidad institucional.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite