LIGA CHASCOMUNENSE
Atlético redujo cargas horarias para seguir entrenando
El fútbol del Club Atlético Chascomús es otro de los deportes colectivos de la ciudad que debió cambiar su sistema de entrenamientos para continuarlos durante la Fase 3, reduciéndose considerablemente las cargas horarias para que todos puedan seguir entrenando.

Cómo ya se sabe, los grupos para cada práctica no podrán superar un máximo de diez jugadores, por lo que entrenadores y profes del cuerpo técnico diagramaron un nuevo sistema de días y horarios, logrando que todos los jugadores tengan dos entrenamientos por semana.

“El club reestructuró la parte deportiva de todas las actividades. Se abrieron nuevos ingresos y nuevos egresos, sumándose el control de temperatura a todo jugador”, fueron las primeras palabras del DT Martín Bona.

Luego, el Gaucho agregó: “Lo que tuvimos que modificar bastante son los entrenamientos de plantel mayor y juvenil. Estábamos entrenando entre cinco y seis veces por semana, y ahora vamos a hacerlo dos días con burbujas de hasta 10 jugadores. Modificamos los horarios también para que puedan entrenar todos. Durante estos 15 días, además, no se entrenará ni sábado ni domingo, intentando con esto bajar la circulación de personas en el club”.

“Cada grupo ya tiene definido por dónde ingresa al club y por donde sale. Saben también que deben llevar botines, zapatillas, una toalla para secarse, alcohol en gol y el agua. Entendemos que esto es fundamental. Desde escuelita de fútbol a mayores es importante que cada chico lleve su botella, porque los baños y vestuarios del club estarán cerrados, salvo por alguna emergencia”, siguió el entrenador.

Asimismo, Bona explicó que los chicos de la Escuelita Infantil continuarán con los mismos horarios, aunque en grupos reducidos: “En cuanto a la Escuelita los horarios de entrenamientos siguen siendo los mismos, aunque se sumaron nuevas entradas en las que habrá un profesor exclusivo por cada grupo”.

“Además, se habilitaron lugares que antes no usábamos y que ahora vamos a usar para entrenar, como por ejemplo el parque alrededor de la pileta. No cambiamos demasiado, más allá de que ahora los grupos van a ser de 10 y tendrán un profe exclusivo desde que entran hasta que se van. Las clases van a ser de 50 minutos”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite