CLUB ATLÉTICO
Chasco, las Lechonas y la Jauría siguen con sus prácticas
El rugby, el hockey y el básquet del Club Atlético Chascomús continuará con sus entrenamientos en formato burbuja tras las nuevas restricciones a la práctica deportiva en la ciudad, la cual retrocedió ayer martes a la Fase 3 tras la suba de casos sostenidos en los últimos días.

Como se ha comunicado, los entrenamientos en espacios abiertos y cerrados no pueden superar un máximo de 10 jugadores, por lo cual estas tres disciplinas albirrojas volverán a implementar el sistema de burbujas.

En lo que respecta al rugby, se continuará con las burbujas de entrenamientos en lo que respecta al gimnasio y que ya quedaron armadas desde el año pasado, contando con cuatro horarios para que asistan sus jugadores.

“Los chicos entrenan tres días por semana en gimnasio. Comenzamos hace unas semanas a entrenar dos días en gym porque arrancaba el torneo y la preparación semanal es distinta, pero ahora que no sabemos cuando arranca cambió todo de nuevo y le sumamos el viernes para que asistan”, comentó el entrenador Lisandro Rampini.

“En lo que respecta al entrenamiento de rugby en sí vamos a armar también las burbujas. Lo bueno es que al tener tanto espacio en el club, entre la cancha de rugby y la cancha de entrenamiento, podemos entrenar separados, pero todos en el mismo horario Esperemos pase rápido la Fase 3 y volvamos a Fase 4”, agregó el Colo.

Pasando al hockey, el coach Tito Sarli informó que ya ayer martes volvieron a armar los grupos de diez jugadoras para continuar las prácticas. “Volvimos a armar los grupos de 10, fue un lío con tantas chicas, pero no queda otra y lo mantendremos así hasta que se vuelva a cambiar de Fase”, aseguró el técnico, agregando que “al menos de esta manera podremos seguir entrenando, aunque sabemos que no es lo mismo. Nos cambia bastante, pero al menos las chicas se siguen moviendo”.

Asimismo, pasando al básquet albirrojo, el entrenador Germán Scazzola también anticipó que volverán las burbujas de 10 jugadores y que, lo bueno, es que cuentan con tres espacios para entrenar.

“Tenemos varios grupos, con diversas variedades según la categoría y tuvimos que meter varios horarios. Lo bueno dentro de todo esto es que en el club contamos con tres espacios para entrenar a la vez. Contamos con la cancha principal en la que estará un grupo de diez, con la auxiliar donde estarán los otros diez y el tercer grupo que estará al aire libre haciendo preparación física. Además, se hace control de temperatura en el ingreso, los chicos entrenan con barbijo y los entrenadores empezamos a utilizar máscaras”, explicó el coach.

En definitiva, pese a tener que cambiar la metodología, las tres disciplinas continuarán entrenando bajo los protocolos prestablecidos y que ya utilizaron en el retorno a la actividad en el 2020.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite