RUGBY
URBA realizó modificaciones en sus formatos de torneos
Si bien de momento no hay una fecha confirmada para el inicio de competencia dada la situación epidemiológica que está atravesando la provincia de Buenos Aires, la URBA informó cambios en el formato de competencia de sus torneos, siendo el más importante la reducción de partidos.

La Unión tenía previsto iniciar sus competencias el pasado sábado 10 de abril, algo que no pudo darse por la suba de casos que se registraron en la gran mayoría de los municipios bonaerenses, por lo cual hasta el momento es difícil saber cuándo se podrá jugar de manera oficial.

Teniendo en cuenta que por esta postergación el calendario se verá más acotado, el Consejo Directivo, tras reunión con los presidentes de los clubes, decidió hacer algunas modificaciones al habitual formato de competencia, reduciendo la cantidad de partidos que habitualmente eran de 26 por temporada (se sumaba alguno más en caso de repechajes).

Siendo así, los campeonatos de Divisiones Superiores se desarrollarán con reducción de cantidad de fechas, lo que permitirá contar con más fines de semanas libres. El torneo será de una rueda completa (13 partidos) y luego zonas por acumulación de puntos.

Además, el scrum se jugará con las reglas de 2019 (empuje metro y medio), siendo otra de las modificaciones que solo habrá un ascenso y un descenso por categoría, cuando hasta la última temporada que se jugó eran dos seguros y otros dos que podían darse por partidos de repechaje.

En cuanto al rugby juvenil e infantil, sus torneos y encuentros programados se desarrollarán por zonas regionales para evitar el traslado de los jugadores a largas distancias.

Respecto del scrum en divisiones juveniles, hasta nuevo aviso se utilizará la modalidad “tira-saca”, destacándose que toda la reglamentación de los torneos de divisiones superiores y juveniles será informada por la Comisión de Competencias en los próximos días.

“Sin perjuicio de la reglamentación que se establezca, no podemos dejar de señalar que la Pandemia que nos afecta puede hacernos realizar modificaciones a lo largo de la temporada. De ser necesario llevar a cabo dichos cambios, inmediatamente nos pondremos en contacto a fin de comunicarles los mismos y avanzar en el desarrollo de la actividad bajo los formatos y modos que las circunstancias del momento así lo permitan”, cerró el comunicado de la URBA.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite