LA JUEGAN RIVER Y BOCA
Atlético Chascomús será parte de la Liga Nacional de Truco
El Club Atlético Chascomús será uno de los animadores de la recientemente creada Liga Nacional de Truco, de la cual los principales exponentes son clubes como River Plate, Boca Juniors, Racing Club e Independiente, entre otros.

¿Cómo se juega esta Liga Nacional? Tal y como explicaron desde la Asociación Argentina de Truco (ASART), el flamante certamen se disputará de mayo a diciembre de 2021 y contará con dos fases, una regional y una final.

La primera etapa del torneo se jugará de mayo a octubre con un partido por semana en las ocho regiones (AMBA 1, AMBA 2, Buenos Aires, Patagonia, Cuyo, Centro, Noroeste y Noreste). Los duelos de cada fecha constarán de dos chicos 2v2 a 30 puntos en los que el equipo ganador sumará tres puntos y en caso empate se llevarán uno por lado.

En tanto, la fase final se espera que se pueda organizar presencialmente, aunque por ahora no puede haber garantías al respecto. Sin sede definida, se disputará en diciembre y participarán los ganadores de cada grupo. Con la misma modalidad de duelo de la fase de grupos de aquí saldrá el campeón de la Liga Nacional de Truco.

La Asociación Argentina de Truco (ASART) se fundó en 2017 y su objetivo es mantener vivo a uno de los juegos de carta más emblemáticos de Argentina. El truco representa la viveza criolla, el engaño y todo eso intentarán que se vea reflejado a través de la aplicación especial que desarrollaron para la Liga Nacional de Truco, que permitirá que los usuarios se vean durante el juego y puedan cantar, y no usar simplemente botones.

¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA LIGA NACIONAL?

Según se pudo saber, hasta el momento estos son los clubes inscriptos: Boca Juniors (CABA), River (CABA), Gran Legado (CABA), Pacífico (CABA), Ferro (CABA), Racing Club (Avellaneda), AFALP (Palomar), Quilmes AC (Quilmes), Dock Sud (Avellaneda), Argentino de Quilmes (Quilmes), Independiente (Avellaneda), Campos (Avellaneda), Juventud de Wilde (Avellaneda), Club Villarino (Chivilcoy), Club Atletico Villegas (General Villegas), Lobos Athletic (Lobos), Ferro (Merlo), Atlético Chascomús (Chascomús), La Esperanza (Bahía Blanca), Club Gral Roca (Ezeiza), Newell's (Rosario, Santa Fe), Jockey (Rosario, Santa Fe), Maria Madre (Rosario, Santa Fe), Unión Americana (Rosario, Santa Fe), Colón (San Justo, Santa Fe), Unión (Santa Fe), Asoc Fut Maipú (Mendoza), Cultural (Crespo, Entre Ríos), El Porvenir (Formosa), Roma (Ramírez, Entre Ríos), SP. Villa Clara (Villa Clara, Entre Ríos), Tercer Tiempo (Tucumán), La Diagonal (Tucumán), Alvear (La Pampa) y Ateneo (Ushuaia, Tierra del Fuego).

Fuente: TyC Sports



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite