FUNDADO UN 20 DE ABRIL DE 1907
Atlético Chascomús celebra sus 114 años de vida
Atlético Chascomús está cumpliendo este martes 114 años desde su fundación, la cual se dio un 20 de abril de 1907 para luego convertirse en un club modelo no solo de la ciudad, sino que además de la región.

La institución albirroja nació luego de que un grupo de amigos, reunidos en una confitería, decidieron fundar una asociación destinada a fomentar los ejercicios físicos entre la juventud, sin imaginar todo lo que vendría después.

A las 9.45, 114 años atrás, se fundó el Club Atlético actual, nombrándose una primera Comisión Directiva que hoy, más de un siglo después, se sigue recordando como la dirigencia apasionada e idealista que motivó el sueño hecho realidad.

El primer presidente atletista entre aquellos fundadores inquietos y pujantes de principio del Siglo XX fue Juan Plou, teniendo como secretario a Enrique Newton y tesorero a Pedro Zuloaga. El cargo de capitán recayó en Neil Auld, mientras que los vocales fueron: Ángel Olmos, Alfredo Cabanillas, Jorge Cid (h) y Beltrán Placenave.

114 años después, la actual dirigencia redobla sus esfuerzos con más de un año de pandemia, lo cual obligó a reacomodarse para seguir ofreciendo a sus socios la posibilidad de la práctica del deporte, la cual hoy en día cuenta con fútbol, básquet, hockey, rugby, natación, tenis, gimnasia y colonias, entre demás actividades.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite