HOCKEY
El Metro postergó el inicio del torneo hasta el 8 de mayo
Las autoridades de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires mantuvieron una reunión ayer jueves con el Subsecretario de Deportes de la provincia Javier Lovera, destacándose que tras la misma se tomó la determinación de postergar el inicio del campeonato hasta el 8 y 9 de mayo.

Siendo así, el Club Atlético Chascomús deberá aguardar al menos un mes más para su debut en este certamen que se le viene negando desde hace más de un año, en tanto que también deberá aguardar para volver a jugar de manera oficial Atlético y Progreso de Brandsen.

Según explicó la AAHBA en un comunicado, la determinación se tomó debido a la delicada realidad sanitaria que nos encontramos atravesando a nivel epidemiológico con motivo del aumento excesivo de casos confirmados de Covid 19 en los últimos días.

En dicha reunión se remarcó la necesidad de mantener el compromiso de toda la comunidad deportiva de no relajarse e intensificar las medidas preventivas de higiene y seguridad para evitar y disminuir la propagación del virus. Se resalta, además, que tanto el Estado Nacional como el Gobierno Provincial todavía no han autorizado el desarrollo del deporte amateur de manera competitiva, entre ellos el hockey, si bien se encuentran trabajando junto con sus áreas de salud, para que se pueda hacerlo.

“Creemos que el cuadro de situación actual es mejor que el que hemos transitado durante todo el año 2020 y trabajamos intensamente para no tener que retroceder ni un solo paso de los que hemos podido ir ganando con la apertura de nuestros Clubes y la posibilidad de que se realicen entrenamientos de manera continuada en grupos”, expresaron desde la Asociación.

“En este sentido, seguiremos colaborando no sólo con todas nuestras entidades afiliadas sino también con las respectivas intendencias, la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Gobierno Nacional para alcanzar el desarrollo pleno de nuestro deporte en la medida que las posibilidades lo permitan”, cerraron.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4886 - 11-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite