POR LA PANDEMIA
El deporte de General Paz restringido por la suba de casos positivos de Covid-19.
Horas complicadas vive el distrito de General Paz debido al aumento sostenido y creciente de casos positivos de Covid-19 desde la ultima semana llegando a mas 100 casos activos y casi 400 personas aisladas.

Por tal motivo, hoy se desarrolló una conferencia de prensa comandada por el Intendente Municipal, Juan Manuel Álvarez y el Director del Hospital Campomar además del presidente del Comité de Prevención y Tratamiento de Coronavirus, Santiago Dos Santos. Con el objetivo de evitar la circulación masiva de personas se anunciaron medidas restrictivas que empezarán a aplicarse desde las 00.00 del miércoles 7 de abril por 14 días dentro de las cuales la practica deportiva se ve afectada.

En primer lugar queda suspendida toda competencia deportiva que se organice o promueva desde el ámbito municipal así como también desde entes privados. Un ejemplo cabal de esta decisión fue la suspensión del torneo de tenis de jugadores rancheros que se encontraba en la etapa de semifinales. Tampoco se podrán desarrollar partidos amistosos, ni encuentros de ningún deporte que concite una presencia masiva de participantes y/o espectadores. Por este motivo, varias instituciones ya cancelaron sus actividades. La Escuela Municipal de Hockey, o la Escuela Infantil Los Pájaros ya comunicaron que no tendrán funciones hasta nuevo aviso. Es probable que en las próximas horas haya mas novedades de este tipo

De todas formas, se permite la practica individual y al aire libre. Las personas están habilitadas para correr, caminar o salir en bicicleta hasta las 20.00 con la obligación de no sumar 10 o mas personas. Se da la misma situación con talleres culturales locales. Los gimnasios no podrán trabajar bajo techo. Con esta aclaración, las demás disciplinas pueden entrenar pero solo con burbujas menores y a cielo abierto.

Estas medidas se enmarcan con otras decisiones que buscan reducir la suba de la curva de contagios. Además, se establece el horario de las 20.00 como limite de apertura para los comercios (salvo la gastronomía y bares), suspensión de toda reunión social y familiar y multas económicas importantes para las personas que violen los aislamientos al ser positivos o contactos estrechos.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4886 - 11-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite