DAMIÁN TELLO
“Se suspendieron eventos y se evaluarán las actividades”
En virtud del aumento de casos de Coronavirus de los últimos días, el Municipio de Castelli tomó la decisión ayer jueves de suspender todos los eventos deportivos organizados en el distrito, aunque no así, de momento, los entrenamientos y actividades deportivas individuales.

Según explicó el intendente castellense Francisco Echarren, hubo un 95% más de positividad de casos en los últimos tres días, por lo que se resolvió volver a activar el Comité de Crisis con todos los sectores presentes, habiendo una reunión esta tarde.

En diálogo con EL SUPLENTE, el Director de Deportes Damián Tello explicó: “La suspensión es de los eventos deportivos, los que tienen convocatoria masiva como pueden ser el Rally Mar y Sierras o la carrera del Circuito de Calle, también los encuentros de fútbol, por poner ejemplos”.

“Hoy (viernes) a las 17 tenemos una reunión con el Comité de Crisis para evaluar, entre otras cosas, cómo continua lo que tiene que ver con las actividades deportivas en general. Todavía nos suspendimos eso, pero vamos a tener que hacer una evaluación. Capaz que la determinación se suspender por unos días las que sean de mayor convocatoria de personas y mantener las salidas de tipo individual”, agregó.

“La acción es preventiva. Queremos atacar la situación antes de que sigan aumentando los casos, con eso tiene que ver la determinación. Así como en su primer momento fuimos el primer municipio que se cerró con todo y se guardó, creemos que es el momento de hacerlo también”, cerró.

En definitiva, mayores novedades se conocerán tras la reunión de Comité de Crisis de esta tarde, aunque todo indica que es un primer paso que no sólo se tomará en Castelli, sino que comenzará a suceder en el resto de los distritos.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite