DEPORTES
Se dio el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2021
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció ayer lunes una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, con renovadas disciplinas y una fuerte presencia de la virtualidad, para la cual los interesados en participar podrán inscribirse desde el lunes próximo, informó la Subsecretaría de Deportes.

El año pasado los Juegos Bonaerenses tuvieron una edición virtual debido a la pandemia, que contó con más de 20 mil participantes, y este año el evento transitará desde la misma instancia hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial en la ciudad de Mar del Plata, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.

El subsecretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera, afirmó que “los próximos Juegos Bonaerenses constituirán una edición histórica en un contexto similar por la pandemia. Como dijo el gobernador Axel Kicillof hace un tiempo atrás, esperamos organizar los Juegos más grandes de la historia. Y si eso no es posible, serán los Juegos con mayor tecnología e innovación”, remarcó.

Lovera organizó este lunes una reunión virtual operativa con las autoridades deportivas y culturales de los 135 municipios de la provincia, en la que se anunciaron los detalles de los próximos Juegos Bonaerenses.

La edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020 fue una propuesta que se adecuó a la realidad sanitaria de la provincia de Buenos Aires durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Para el presente programa provincial, la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, les asignará a los municipios recursos económicos destinados a solventar los gastos que demanden la realización de cada competencia.

Este año las y los bonaerenses podrán competir en diferentes categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la incorporación de la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse). El Gobierno provincial busca de esta manera incluir a la mayoría de la población de la provincia de Buenos Aires en estos Juegos inspiracionales.

Para que las competencias se puedan desarrollar normalmente, será imperativo respetar estrictamente los protocolos y las recomendaciones emanadas por los organismos correspondientes, apelando a la responsabilidad de los organizadores de las distintas etapas de la competencia, a las autoridades encargadas de la fiscalización de cada evento, la autorresponsabilidad y al compromiso de las personas involucradas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses han sido la política deportiva más importante y prolongada en todo el territorio provincial. En total han participado más de 20 millones de bonaerenses con actuaciones destacadas en distintas disciplinas como la de Emanuel Ginobili, Braian Toledo, Abel Pintos o Nahuel Pennisi, entre muchos otros.

A partir del lunes 5 de abril, las y los bonaerenses podrán inscribirse a los Juegos Bonaerenses a través del sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite