NÁUTICA
Franz Menzel apunta al Mundial Juvenil y los JJOO 2024
El joven timonel chascomunense Franz Menzel es uno de los deportistas locales con mayor proyección a futuro, comenzando sobre el cierre de este 2020 un proyecto que consta de tres etapas, apuntando a ser parte del Mundial Juvenil 2021 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lógico que para que esto pueda darse primero tienen que sucederse varias cuestiones, por lo cual ya empezó a trabajar para poder cumplir con estos objetivos junto al porteño Iván Aranguren, con quien en un barco de la Clase 49er están entrenando en Buenos Aires.

Quien fue formado y es un representante del Club de Regatas Chascomús, contó que este proyecto, el cual es particular, consta de tres etapas: 1- Entrenamientos de verano en Bs As y MDQ, 2- Mundial Juvenil de Polonia 2021 y 3- Juegos Olímpicos París 2024.

Para tener mayores detalles sobre el mismo, este medio dialogó con Menzel, quien explicó: “El proyecto que estamos armando es particular, no es parte de la Federación. Surgió porque con Iván Aranguren, timonel de 22 años, me llamó para ver si quería navegar con él, sabía que yo tenía ganad de probar en este tipo de barco. Arreglamos y me vine para Buenos Aires, estamos navegando acá”.

“La idea durante el verano es meterle horas de agua y mucho gimnasio, que es muy importante, generando una buena base, ir mejorando de a poco. Además, la intención es ir algunas semanas a Mar del Plata que hay varios chicos entrenando, para así tener un buen sparring y para ir comparándonos con ellos. Queremos ver cómo estamos, ya sea en velocidad y ese tipo de cosas, además de hacerse más entretenido”, agregó.

Asimismo, Franz explicó cómo son las etapas a cumplir: “Ese, el del entrenamiento, es el proyecto a corto plazo, pero a lo largo la intención es armar una campaña para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Son muchas cosas que se tienen que ir dando, pero de a poquito, si todo va saliendo, la idea es meterle fuerte en los próximos años. Prácticamente nos vamos a dedicar a eso, ya que vamos a tener que navegar seis días a la semana, hacer gimnasio tres días al menos y darle duro”.

“Por ahora es esto, navegar durante el verano en Buenos Aires y Mar del Plata, para que de a poquito se vaya dando todo. Además, otra idea es ir al Mundial Juvenil el año que viene que es en Europa, en Polonia. Es importante ir a ese campeonato, ya que en Europa es donde están los mejores exponentes y ahí te das cuenta en qué nivel estás respecto a las flotas mundiales. A partir de eso, nos vamos a poder comparar con los mejores, ver cómo estamos y saber qué cuestiones se pueden mejorar”, siguió.

Más allá de toda expectativa, Menzel puso los pies sobre la tierra y reconoció que para poder cumplir estos sueños, primero deben darse muchos pasos: “Lo concreto, de todos modos, es que nosotros no podemos ya planificar hoy lo que va a pasar de acá a cuatro años. Es un camino que se tiene que ir transitando de a poco, en el cual en el medio hay muchos factores que pueden influir y que se tienen que ir dando. Hay que ir paso a paso, no queda otra. Tenemos que ver si tenemos el acompañamiento de la Federación, si contamos con el apoyo económico, que nos den los barcos, el tiempo y un montón de cuestiones que irán surgiendo en el camino”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4883 - 08-05-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite