Sabado 19 de Mayo de 2012
SOBRE EL VERDE Y EL CANARIO
Punta Indio Deportivo y las novedades desde Ver贸nica
07-Feb-2012

Por gentileza del medio colega Punta Indio Deportivo, elSuplente.com puede informar las novedades de Ver贸nica y Juventud Unida, de cara a la Liga Chascomunense de F煤tbol.

Es que Angueira y Mart铆nez comenzaron sus trabajos como entrenadores, con el arranque de sus respectivas pretemporadas, en el caso del Verde el lunes 30 y por el lado del Canario el mi茅rcoles pasado.

EL VERDE
El DT verdolaga (que dej贸 de jugar el torneo pasado) fue presentado en sociedad por el presidente Nestor Chulivert, junto con sus ayudantes, Dario Reyes en primera, Gonzalo Perez y Guillermo Gadea estar谩n en tercera, Emanuel Camara y Favio Gomez trabajar谩n en cuarta, Jorge Germino y Juan Vallejos en la quinta, mientras que Alberto Suarez y Mariano Rosa dirigir谩n a la sexta. El preparador f铆sico es Martin Arteche, acompa帽ado de Gustavo Yaggi y con los chicos que estudian o viven en La Plata estar谩 el profesor Esteban Herrera.

El popular "Corcho" remarc贸 el compromiso, asistencia a los entrenamientos diarios y a las pr谩cticas de futbol. Su idea es jugar con la mayoria de chicos locales, sumados a la continuidad de Lucas Reme, Ezequiel Coria y Maximiliano Gonzalez.

El lugar a reforzar es el de un marcador central, fueron a buscar al ex Juventud y Centro Fomento Facundo Velazquez, pero este dej贸 momentaneamente la practica futbol铆stica y el s谩bado se prob贸 a Matias Pardo (con pasado en la primera D) que dej贸 un grata impresion, inclusive marc贸 un golazo de cabeza, de los 2 que hubo en el entrenamiento infromal ( el otro lo hizo Maxi Gonzalez), en donde los t茅cnicos mezclaron jugadores del plantel superior y pudieron ver en accion a 30 de ellos en un mini partido. Tambi茅n formo parte de la misma un arquero foraneo Saul Alvarez, ya que ni Gustavo Erceg ni tampoco Ruben Sosa pudieron estar.

Ver贸nica jugar谩 sus 2 primeros amistosos oficiales el miercoles, cuando reciba a CEFALIER (equipo de libres donde juega el ex Boca Adrian Guillermo) y el sabado ser谩 el turno de ser local de otro equipo que todav铆a resta confirmar, tambien hay uno en vista a realizarse con Villa Garibaldi (donde ahora juega el ex verde Jer贸nimo Iriarte), se utilizar谩n estos partidos para probar a un experimentado volante de enganche platense.

Como idas y vueltas hay que mencionar el desembarco de Sergio Silva, German Perez y Maximiliano Guex, todos de Juventud Unida y a la partida de Iriarte hay que sumarle la lesi贸n de Joaquin Monge que no prodr铆a jugar por un problema en la ingle, la de Cesar Lagoria y Luis Potes.

En otro orden de cosas el defensor Emilio Gamarra estuvo 3 dias prob谩ndose en Nueva Chicago en donde lamentablemente no pudo quedar, pasando un par de pruebas y llegando a jugar contra la cuarta titular del club de Mataderos.

EL CANARIO
Juventud Unida a pesar de un miercoles lluvioso reuni贸 una buena cantidad de jugadores en el Meabe para escuchar las palabras de Gustavo Martinez, acompa帽ado por los m谩ximos exponentes de la directiva futbol铆stica del club y algunos entrenadores de inferiores.

El DT de la reserva subcampeona del clausura 2010, dej贸 bien en claro sus ideales de formar un equipo con gran mayor铆a de chicos de la localidad, para en un corto plazo tener una primera integramente formada por jugadores del pueblo y por sobre todas las cosas el objetivo de formar un buen grupo humano entre todos los planteles, cuerpo tecnico, dirigentes e hinchas.

En primera estar谩n a cargo en una misma l铆nea Martinez (adem谩s coordinador general de todas las divisiones), su amigo Daniel Barbe (con el que hizo dupla en 2002 en Veronica) y se suma a Ariel Fuscaldo, que lamentablemente no pudo recuperarse de sus lesiones, fue operado el a帽o pasado y llamado por la instituci贸n para la que juega hace varias temporadas, le encant贸 la idea de formar parte del cuerpo t茅cnico y del proyecto en general.

En la tercera tanto Martinez como Barbe estar谩n porque no quieren descuidar esta divisional, pero tendr谩n ayudantes como Isaias Camara y Claudio Aughy. Las inferiores las manejar谩n las mismas 4 personas que ven铆an trabajando, Gustavo Velazquez (coordinador de las diviones menores), Jorge Ojea, Jorge Toloza y en la divisional sexta que debutar谩 en el certamen va a estar Miguel Fabre.

Por charlas que tuvieron representantes de las 2 instituciones se acord贸 que a aquellos importantes jugadores a los cuales se les venci贸 el prestamo y deb铆an volver a Veronica seguir谩n en la entidad canaria por su propia voluntad, entre los que se destacan Elias Corbalan, Fernando Endema帽o, Nicolas Perez y los hermanos David y Alfredo Lizarralde. Con esto se resolvi贸 que no habr谩 trabas para nadie si su deseo es emigrar o jugar donde cada uno quiera.

Ante la partida de 5 jugadores a Deportivo, el que mas sinti贸 el DT por su importancia, ascendencia y liderazgo en el grupo es el del ex capit谩n Abel Rios, se buscar谩 traer un volante central que lo reemplaze y sobre todo un par de zagueros centrales, debido a la decisi贸n de Diego Stier de retirarse y a la escases de jugadores con experiencia que hay en ese puesto. Precisamente un central que se suma a las filas de Juventud es el ex verde Luis Potes y adem谩s varios juveniles que actuaban en la inferiores de Veronica (sobre todo de la localidad de Pipinas) tambien se cruzar谩n de vereda.

Como primera medida se fueron a pasar el fin de semana desde el viernes y hasta el domingo a Punta Indio para realizar tareas grupales y fisicas en la costa.

Fuente y Fotos: Punta Indio Deportivo

Comentarios

elSuplente.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
elSuplente.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina





Click on me to change image

click en la imagen para cambiar

Casa el Trebol - banners Interiores resto de Secciones
El Vasco
gyc
telam
Populosa

La nueva Populosa mide un metro setenta y siete, tiene ojos verdes, el cabello castaño y las infartantes medidas de 88-60-89. Se llama Debora Salvalaggio y es... italiana, además de tener un futbolista en su prontuario: el portugués Vítor Hugo Gomes Passos.


11 usuarios están leyendo elSuplente.com en este momento