La participación del chascomunense Juan José Haedo (Saxo Bank) en la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia, sigue teniendo repercusión en la prensa especializada, como por ejemplo en la revista Ciclismo XXI, que hizo tapa con JJ bajo el título Triple Corona.
Por otra parte, el Facebook del sitio en cuestión se hizo de las declaraciones de Jota a Radio Continental, luego de su notable actuación en el 99º edición de la Grande gala, donde fue 3º en la 5ª Etapa, 5º en la 6ª, 8º en la 2ª y 4º en el 20º y último parcial.
Tras esta histórica performance, Haedo afirmó: “El cansancio se nota recién ahora, unos días después de terminar la carrera, porque cuando estás en el ritmo de competencia te olvidás de todo. Me queda un muy buen sabor, ya que es difícil ser regular y sentirse bien tras tantos días de carrera “.
Sobre la táctica empleada para encaramarse en las primeras posiciones en las etapas llanas, el chascomunense aseveró: “Intenté pasar la montaña de la mejor manera posible, los sprinters sufrimos mucho esa instancia pero sabemos que es parte del juego y debemos regular fuerzas. Me hubiera gustado ganar una etapa, pero estuve en la pelea en varios parciales”.
Desmenuzando la victoria del británico Bradley Wiggins (Sky), el Golden Boy dijo que “para quedarse con la General en este Tour, además de ser un buen escalador había que ser un gran contrarrelojista. Los 100 kilómetros que hubo de Crono beneficiaron a Wiggins. Su actuación fue increíble: después de 18 días de competición, haber hecho el tiempo que hizo en la Contrarreloj de la 19ª Etapa (1h04m13s para los 53,5 kilómetros recorridos) es algo para destacar”.
Por otra parte, Juan José aseguró: “Estoy sorprendido por la repercusión mediática que tuvo el Tour, diez veces superior a cualquier otra carrera, ya sea el Giro de Italia o la Vuelta a España. La presión también aumenta para los equipos y los ciclistas, tanto a nivel físico y principalmente mental”.
Para terminar, sobre la ausencia del español Alberto Contador, JJ analizó que “al no correr él, la estrategia del equipo cambió completamente, ya que apuntamos a quedarnos con alguna Etapa. Si hubiera estado Alberto, el equipo se hubiera armado alrededor de él y seguramente yo no hubiera participado del Tour. Su ausencia me benefició en este sentido, aunque hubiera preferido que corra él”.

