LUJÁN BARRAGÁN OSORIO
“Estamos convencidos de ser el verdadero proyecto integral”
Este domingo 11 de abril los socios de Las Mandarinas elegirán en elecciones a sus nuevas autoridades, dando inicio los comicios a las 15 para luego conocer al sucesor de Hugo Ávalos en la presidencia.

Uno de los candidatos a ocupar ese cargo es Luján Barragán Osorio, del espacio Historia e Identidad, que en diálogo con EL SUPLENTE contó cuáles son sus proyectos en caso de que los socios lo elijan, asegurando que la mayor fortaleza y virtud del club está en el barrio, además de mostrarse convencido de ser el verdadero proyecto integral.

En primera instancia, Barragán Osorio contó cuál es el motivo por el cual decidió presentarse a las elecciones: “Me impulsa las ganas de poder devolver al club un poco de todo lo que me dio. El fortalecimiento del grupo Historia e Identidad me terminó de convencer y encabezar este proyecto colectivo”.

A su vez, haciendo un repaso de la actualidad que está viviendo el club, el candidato explicó: “El primer análisis de nuestra actualidad se lo lleva este año y pico de pandemia, en el que las actividades y participación fueron escasas. Nuestra fortaleza, nuestra mayor virtud es el barrio. El club tiene su base fundamental en cada una de las familias mandarineras, allí está el motor que debemos poner en marcha. El punto débil creemos que es aprender a vivir en comunidad, a vivir sin miedo al debate, al disenso, allí se debe buscar el consenso mayoritario que en estos primeros 70 años de vida nos esquivó”.

Pasando a los objetivos e ideas a realizar que tienen programadas con el espacio que encabeza, Luján enumeró: “Los proyectos son variados. Por un lugar están los deportivos, dónde impulsaremos el desarrollo de distintas disciplinas como el fútbol sala, rugby, handball, karate, patín, atletismo, hockey, tenis, siendo algunos como escuela y otros con competencia”.

“En cuanto a Fomento, los proyectos son variados y están enfocados a generar recursos genuinos que sean el impulso para mejorar nuestra infraestructura. Las fiestas que proponemos son bien populares: La fiesta del Almacenero, La fiesta del Litoral, La fiesta del Pastelitos de Membrillo. Queremos poder contar con dos noches de carnaval. Además, queremos crear un taller de historia que trabajará conducido por el historiador Carlos Vignola, cuyo fin es la realización de un libro que recorra nuestros 70 años de vida, logrando la fusión de barrio e institución. Son proyectos, son sueños, son las ganas de la agrupación HISTORIA E IDENTIDAD MANDARINERA”, agregó.

Por otra parte, consultado sobre cómo planean manejar el fútbol, disciplina central de la institución, Barragán Osorio aseguró: “El fútbol es el eje del club y aquí tenemos muy claro el camino a seguir. Vamos a darle al actual cuerpo técnico la continuidad que la pandemia le cortó, en juveniles deseamos comenzar un rumbo que consolide y afiance jugadores que de aquí a cinco años estén listos para afrontar los desafíos del plantel superior. En el Femenino trabajar para nutrir de elementos de trabajo y afianzar a Rocío Borro en su lugar que con tanto amor y sacrificio logró ocupar. En Fútbol Infantil incorporar elementos que sumen al bienestar del conjunto, apoyo escolar, controles médicos, dándole continuidad a todo lo bueno que se viene realizando”.

Por último, Luján le dejó un mensaje al socio: “Le pedimos el apoyo a través del voto, porque estamos convencidos de ser el verdadero proyecto integral que lo llevan adelante personas que integran familias con Historia e Identidad Mandarinera, proyecto cuyas bases nacen en nuestra idiosincrasia”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4866 - 21-04-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite