SEGÚN PASE A LA LIGA
Everton de La Plata buscará jugar en el Ascenso de AFA
“Everton buscará entrar a la D”, tituló el medio colega experto en la Liga Amateur Platense de Fútbol, Pase a la Liga, sobre la posibilidad de que el Decano se sume al ascenso de AFA, lo que semanas antes parecía intentaría Unidos de Olmos, de flojo andar en el Regional, bajo el mecenazgo del Colo Reina, dueño de la empresa Rapicuotas y ahora ex vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Sin dudas que el Decano es una de las instituciones más serias de la Liga Amateur Platense y con un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos 10 años. Con presencia en Regionales y Federales y dos ascensos logrados al Argentino B, ha sido uno de los representantes más importantes de la ciudad”, comentó el portal especializado en LAP.

“Por ese motivo, sumado a la evolución en la infraestructura, es que se intentará ser parte de la D cuando les sea permitido por AFA. Si bien no es fácil hay ilusión y la idea es que sea además de con Primera, con todo el fútbol infanto- juvenil. Mientras que desde Everton, aseguraron que intentarán ir por la opción de seguir compitiendo además, en el fútbol amateur”, continuó Pase a la Liga.

“Cabe recordar que el predio de Everton, ubicado en 7 y 629, cuenta con dos canchas de 11, canchas de fútbol infantil, quincho, gimnasio, cancha sintética, entre otras comodidades. Es por eso, que sería una grata noticia a nivel regional, aunque por el momento es solamente una candidatura y habrá que esperar, a la vez de estar pendientes del boletín oficial de la Asociación del Fútbol Argentino”, informó el medio que sigue la Amateur Platense.

“Cabe destacar que el certamen 2021 de la D debería comenzar a fines de marzo o comienzos de abril y que, luego de muchos años, hay intenciones de incorporar clubes. Actualmente son 12 (Muñiz, Central Ballester, Puerto Nuevo, Yupanqui, Juventud Unida, Argentino (R), Centro Español, Cambaceres, Lugano, Deportivo Paraguayo, Liniers y Sportivo Barracas) y hay dos ideas: sumar dos equipos para llegar a 14 o hacerlo con cuatro para que jueguen 16. Habrá que esperar para conocer a los candidatos y ver si entre los mismos, se encuentra algún platense”, terminó.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4866 - 21-04-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite