VALLE DE LAS LÁGRIMAS
Villaverde, Sepúlveda, Santos e Iturriaga hicieron cumbre
Los chascomunenses Verónica Villaverde, Cecilia Sepúlveda, Mariano Iturriaga y Jorge Santos hicieron cumbre este fin de semana en el Valle de las Lágrimas, haciendo un ascenso de dos días y uno de bajada en los 3.550 metros de la montaña situada en Mendoza.

Los laguneros fueron parte de la Expedición a los restos del Avión de los Uruguayos, recordando que en el año 1972 un viaje que trasladaba al plantel de rugby oriental rumbo a Santiago de Chile se estrelló en la Cordillera de los Andes, dando luego lugar a una de las historias de supervivencia más recordadas del continente.

“Hicimos cumbre a las 15, fue hermoso, divino, pero muy duro. Fueron tres días intensos en la montaña. El primer día tuvimos siete horas de caminata y el segundo fueron otras ocho para llegar a la cumbre. Después tuvimos 8 horas más para bajar a la base, en una experiencia única”, comentó Vero Villaverde.

“Fue emocionante llegar donde están los restos del avión de los uruguayos. Son 3.550 metros de altura y 60 kilómetros caminando en la montaña con momentos de frío, otros de calor, hubo de todo”, cerró la chascomunense.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4820 - 06-03-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite