LOBERÍA
Gastón Alonso se subió al podio en su debut en la APPKO
El piloto chascomunense Gastón Alonso hizo su debut este fin de semana en una nueva categoría de karting, la APPKO de Olavarría, la cual tuvo su fecha en el kartódromo de Lobería donde se quedó con el tercer puesto de la final y se subió al podio.

Si bien es una categoría en la que fue a probar y no a la cual se sumará, Verdura demostró un gran nivel que lo llevó a pelear los primeros puestos a lo largo del fin de semana y pese a tener una pista complicada.

La actividad para el Negro dio inicio el sábado con una tanda de entrenamientos en la cual se quedó con el primer puesto, aunque luego se le complicó un poco a la hora de clasificar por una goma que se le desformó, aunque de todos modos logró quedar segundo.

Destacándose que su divisional, la 150, tuvo una participación de 30 kartings, el chascomunense disputó el domingo temprano la serie en la cual quedó segundo, misma posición en la cual entró en la pre-final.

Por último, ya en la final que definió la fecha, Alonso largó desde la tercera colocación y fue alternando posiciones entre el segundo y cuarto lugar. A falta de pocas vueltas, cuando marchaba segundo, un rezagado lo complicó en una curva e hizo que lo superen, por lo cual cruzó la bandera a cuadros en la tercera colocación, siendo el vencedor Damián Villanueva y llegando por detrás Roque Terrasanta.

“Vinimos para ver donde estamos, no es que vamos a venir siempre a este torneo. Ya estamos corriendo otras dos categorías, en tierra y asfalto, y no nos da para tanto. De todos modos, estar durante todo el fin de semana en los primeros lugares y coronarlo con un tercer puesto nos deja muy contentos”, comentó el piloto en diálogo con EL SUPLENTE.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4820 - 06-03-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite