LCHF
El torneo liguista ahora no tiene fecha, pero sí el Consejo
La Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol se reunión de manera presencial este lunes en la sede social de Tiro Federal, destacándose la determinación de llamar al Consejo Directivo para el sábado 13 de marzo a las 17 horas en el estadio municipal Juan Silverio Oroz de Chascomús.

Con la presencia del vicepresidente Guille Roldán, el tesorero Choclo Molina, el secretario Negro Cuello, el vice segundo Nico Machicote, el prensa Joako Betanzos y el gerente Marcelo Chappa, más el presidente Luis Seillant participando de manera virtual, los dirigentes de la LCHF ratificaron el formato de torneo, no así la fecha de inicio, la cual dependerá de que la APREVIDE permita el público en las canchas, las cuales, tal organismo provincial, empezará a inspeccionar.

Por lo pronto, en el comienzo de la MD, Don Luis tomó la palabra y destacó que de jugarse campeonato solo con plantel superior (primera y reserva), no será oficial, mientras que luego adelantó que se vienen reuniones con las asociaciones arbitrales, resaltando que obviamente sin espectadores no se podrá jugar la Liga Chascomunense.

A continuación, Seillant informó que se vienen las inspecciones en los estadios liguistas, como por ejemplo el Juan Silverio Oroz, el Bilbao del Club Atlético y la Cajonera de Deportivo.

Por su parte, el gerente Chappa informó que 16 clubes confirmaron que jugarán la temporada 2021 de la LCHF, siempre con público y con un tiempo prudencial para poder realizar pretemporada (45 días).

Los que no brindaron respuesta alguna a la Gerencia liguista son Unión Deportiva, El Salado, Juventud Unida, Unión y Fuerza, Racing de Bavio, Estrella del Sur, Empalme San Vicente, Deportivo San Vicente y Social de Pila, sobre el cual Cuello confirmó que estarán en el campeonato.

INFERIORES SÍ O NO
Seguidamente, los presentes en Tiro discutieron con qué categorías se debería jugar el campeonato liguista, cuyo formato de seis zonas se mantiene. El debate fue jugar con o sin inferiores, entendiendo que hoy, sin público, no se puede programar nada.

Una posibilidad es jugar torneo no oficial, preparando todo para cuando esté todo en condiciones (espectadores, aptos médicos, seguros, saldo de deudas, registro de jugadores en el sistema Comet), realizar la competencia oficial.

Luego, los dirigentes destacaron la labor del Consejo Federal de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana para que la provincia autorice el público, concluyendo que las inspecciones de canchas por parte de la APREVIDE es para ganar tiempo.

SIN FECHA DE INICIO
Además, en la Mesa Directiva se debatió sobre poner fecha de inicio del campeonato 2021, por lo que se descartó que sea en marzo. Alguno sugirió abril, pero no prosperó.

El tema deudas se ató al comienzo del torneo, por lo que no se será tan drástico con los tiempos para saldar, siempre teniendo como ultimátum el arranque de la competencia. El valor de la cuota mensual de afiliación pasaría a 6.500 pesos.

Por su parte, los aptos médicos también estuvieron en discusión, pero sobre todo lo que se exige en los controles y las complicaciones para realizarlos en pandemia.

PÚBLICO Y PRESUPUESTO
Después, la MD de la LCHF hizo un repaso de las Ligas vecinas que están en competencia sin espectadores y remarcó que lo importante en estos meses que vienen es la vacunación de la población, por lo que es complicado que el público vuelva a las canchas con autorización de la provincia.

En otro orden de temas, el tesorero Molina planteó el presupuesto 2021 y expuso que la cuota mensual debería estar en 6.500 o 6.700 pesos por club afiliado en caso de cortarse la asistencia del Estado.

En su caso, el gerente Chappa destacó la presencia de una institución más al momento de hablar de números y la necesidad de brindarle recursos para funcionar el Tribunal de Penas. Además, el empleado jerárquico de la LCHF explicó la situación de los clubes adherentes.

CIERRE DE DON LUIS
Finalmente, el presidente Seillant planteó dejar para más adelante el tratamiento del presupuesto y enfocarse, por ejemplo, en la próxima reunión presencial de Consejo Directivo de la Liga Chascomunense, la cual será el sábado 13 de marzo a mitad de tarde (17hs) en el polideportivo municipal de la ciudad cabecera.

Don Luis, luego, volvió a la inspección y habilitación de canchas, proponiendo comenzar por Chascomús, sumando el reducto de Tiro Federal para inferiores al Oroz, el Bilbao y la Cajonera.

Además, el mandamás liguista le planteó al gerente posponer la Asamblea, que debería ser en marzo, siempre y cuando Jurídica lo permita.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4866 - 21-04-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite