LIGA NACIONAL
Fierro fue la figura de Comu en la derrota contra Atenas
El chascomunense Mariano Fierro fue figura ayer jueves en Comunicaciones de Mercedes por una nueva presentación en Liga Nacional, siendo derrota por 79 a 74 ante Atenas de Córdoba en cancha de Obras Sanitarias.

Fierrito, que volvió a la titularidad, completó 21:31 minutos en cancha en los que aportó un nuevo doble-doble, marcando un total de 16 puntos y bajando 11 rebotes, sumándole a eso una asistencia y un recupero para ser de lo más destacado en el conjunto correntino junto a al estadounidense Adams, que en su caso marcó 21 puntos.

El primer cuarto mostró una buena versión de Atenas en el partido, con mucha dinámica, movilidad de pelota, sobrecarga de rebotes (12-5) y buena actitud defensiva que complicó a Comunicaciones en ese tramo del juego. A eso se le sumó una buena efectividad (2/4 en triples y 7/15 en lanzamientos de cancha) del equipo cordobés, con Gastón Córdoba aportando esos dos lanzamientos de zona externa y siendo el goleador de los primeros diez minutos con 6 puntos.

De todas formas, la idea de Cristian Colli fue darle mayor rotación al equipo, algo que llevó adelante, y que le dio buenos resultados al equipo cordobés para marcar la primera diferencia del partido. Pero en frente, Comu buscó opciones con Jordan Adams y Omar Cantón, ambos con 4 puntos en ese segmento, para equilibrar las acciones y finalizar el primer cuarto en 16 por lado.

En el segundo cuarto, Atenas logró mostrar un nivel de juego más aceitado aún y fue dándole problemas a la defensa de Comunicaciones, sobre todo castigando desde larga distancia, en ese momento con el aporte de Tomás Rossi, que sumó 7 unidades en el segundo cuarto. En ese contexto, el Griego marcó un 5-0 en el inicio del período y fue despegándose poco a poco en los números.

Pero el equipo cordobés siguió sin poder controlar a Adams, que anotó 10 puntos en ese cuarto y Fierro fue dando su aporte desde atrás, con 6 puntos en la primera mitad. El equipo cordobés logró, aún así, tomar su ventaja y escaparse rumbo al descanso largo con una ventaja de cinco (39 a 34).

Ya de vuelta después del entretiempo, Atenas perdió el ritmo y Comunicaciones se aprovechó de eso, además de comenzar a imponer algunas condiciones, sobre todo defensivas. De esa forma, el equipo cordobés cayó en pérdidas sucesivas (un total de 7 en ese segmento, completando hasta ahí 15 en el juego).

Comunicaciones siguió castigando con puntos en la pintura (26-24 total en los tres primeros cuartos) para bajar la brecha favorable a los cordobeses y quedar cuatro abajo 60-56, ganando el cuarto 22 a 21, llegando incluso a colocarse a la mínima con poco más de cuatro minutos por jugar (49-48).

Y en el cuarto final, el ritmo del marcador fue cambiante. Los dirigidos por Ariel Rearte aprovecharon el impulso del cuarto anterior y lograron estar al frente en el marcador (64-63 con 5min52seg por jugar) anotando un parcial de 4-0 y tomando confianza en el partido. Pero Atenas tuvo la capacidad de recuperarse, aún en el final, con un gran trabajo de Lucas Machuca y Leandro Lema, ambos con 13 puntos totales.

Pero lo de Leo fue fundamental también en la lucha rebotera, capturando 13 recobres en el partido y siendo determinante en la tarea defensiva, de un encuentro en el que Comunicaciones llegó a estar cuatro arriba 69-65, pero que Atenas fue torciendo sobre los últimos tres minutos a base de defensa y de un trabajo colectivo que mostró indicios de una de una nueva estructura de juego.

En ese trabajo fueron vitales los refuerzos que llegaron para iniciar el año (Pablo Bruna, Josh Nzedkor y Federico Mansilla), dándole mayor dinamismo y recambio a un equipo que sumó la primera victoria de este 2021 ante un equipo también necesitado de triunfos como Comunicaciones.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4820 - 06-03-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite