TRAS REUNIÓN DE CONSEJO
La LChF dividida entre los buscan jugar y los precavidos
Tuvo lugar ayer lunes por la noche una nueva reunión de Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol, la cual volvió a ser virtual pese al intento de hacerla presencial y en la cual poco se resolvió, más allá de marcarse la tendencia de la división entre los que quieren jugar y estar preparados para hacerlo, con los que son más precavidos y prefieren esperar.

Destacándose que hubo una buena presencia de delegados y que no se realizó el tradicional informe de tesorería a cargo del gerente Marcelo Chappa, los presentes dialogaron sobre la realidad que están viviendo sus clubes y ciudades respecto a la pandemia, como así también de lo que podría ser un arranque de torneo, lo cual de momento es una incertidumbre.

Si bien la primera idea de la Mesa Directiva, sobre todo de su presidente Luis Seillant, era tener un panorama general de qué opinan los clubes sobre el formato de torneo de seis zonas, el cual ya estaría aprobado según informaron desde el Departamento de Prensa, poco se charló de eso y la discusión pasó a ser otra: si se arranca o no en marzo.

Es en este punto en particular en el que se comenzaron a reflejar las distintas posturas. Están los que, en caso de ser autorizados, quieren arrancar y plantearon ideas para acelerar el proceso, mientras que del otro lado se sitúan los que entienden que definir algo en este momento no es prudente teniendo en cuenta que no hay nada que indique que para esa fecha podrá volver a rodar la pelota.

Entre los que quieren que se trabaje para estar preparados en el momento de recibir la autorización, se planteó la idea de elaborar un protocolo/pedido para pedir por la autorización de público en los partidos. La idea es que la Mesa Directiva lo confeccione para luego enviarlo a los clubes y que estos eleven a sus municipios.

En tal sentido, vale aclarar que en Chascomús y en Magdalena se están jugando Torneos Nocturnos que permiten el ingreso de hasta 100 personas por autorización provincial, por lo que algunos dirigentes entienden que este pedido puede llegar a tener aprobación, aunque a las claras está esto depende de cada gobierno municipal. No obstante, vale aclarar que en localidades como Jeppener, Belgrano, Pila, Lezama y Verónica, donde hasta el año pasado se jugaban, esta temporada no se pudieron realizar.

En cuanto a la otra postura, hay dirigentes/delegados que sostienen que de momento es muy difícil planificar algo teniendo en cuenta el momento sanitario que se está viviendo, aumentando los casos de COVID-19 conforme pasan los días y comenzando a existir algunas nuevas restricciones para la realización de eventos de todo tipo.

En tanto, otro punto destacado que todos los clubes presentes confirmaron su participación para los torneos 2021, con la salvedad ya mencionada de Unión Deportiva que asegura que “hoy” no podría arrancar, pero tampoco afirma que será baja.

Por otra parte, se habló sobre la posibilidad de comenzar a mover los pases para no tener que realizarlos todos juntos a último momento, destacándose que los mismos deberán ser a través del sistema COMET y para esto habrá nuevas capacitaciones.

Además, respecto a los aptos médicos que a priori son obligatorios en el arranque de cada temporada, se analizó que hoy es muy difícil poder realizarlos por la complejidad sanitaria existente y la poca disponibilidad de médicos que existe.

Si bien fueron todos puntos que se charlaron, de manera oficial no se resolvió nada y habrá que aguardar que sucede de cara a la próxima reunión, la cual se decidió que se realice el próximo 25 de enero.

Fuero parte de esta reunión: Luis Seillant, (Presidente), Nicolás Machicote (Vicepresidente Segundo) Marcelo Chappa (Gerente), Ramiro Canggianelli, (Secretario General), Guillermo Antoniani (Secretario General Adjunto), Oscar Moleiro (Pro-Tesorero), Joaquín Betanzos (Departamento de Prensa), Marta Gómez (Las Lomas) Martín Ortiz (Empalme S.V.), Marcelo Granzella (El Indio), José Luis Delgado (Atlético y Progreso),Walter Ortiz (Atlético Ranchos), Omar Larzabal (Atlético Chascomús), Maximiliano Chávez (LeFu), Juan José Seal (Unión Deportiva), Rodolfo Tata (Sport Club), Ricardo Navoni (Juventud Unida), Gustavo Arguello (Unión y Fuerza) y Nolberto Capria (ADES).



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4773 - 18-01-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite