REGIÓN PAMPEANA NORTE
Defensores cayó con el Rojo en la vuelta del Federal
Defensores de Glew cayó esta tarde por 3 a 0 ante Independiente Chivilcoy en el Glorioso de Parque Roma, siendo este partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur.

Dos goles de pelota parada en la primera parte adelantaron al Rojo que fue más contundente que el local para marcar, teniendo Defe un penal cuando caía por un gol que no pudo aprovechar, llegando el tercero de los goles del rival por la misma vía en la segunda parte.

Ambos equipos salieron a la cancha con la intención de atacarse y ponerse rápidamente en ventaja, lográndolo Independiente cuando marchaban 11 minutos. Un tiro libre cayó al área y Rodrigo Bernal pudo bajarla para un compañero, Juan Andrés Aguirre, que no perdonó y puso el 1 a 0.

El Albinegro respondió rápido y a los 15 minutos tuvo una chance inmejorable para empatarlo, pero Federico Ocampo no pudo ante la buena respuesta del arquero Juan Pablo Anchava, que contuvo el disparo y mantuvo el resultado.

Con el correr de los minutos el partido de hizo de ida y vuelta. Primero fue el elenco de Chivilcoy el que probó con un remate de afuera que controló Matías Campoya, mientras que a pocos minutos Glew avisó con un lindo pase en cortada de Leo Díaz para Cristian Vargas, que algo exigido no llegó a definir bien.

Pero fue a los 33 que la visita volvió a golpear. En este caso la pelota cayó al área desde un córner y fue el central Marcos Lamolla quien la peleó dos veces para que le quedara a su compañero Rodrigo Bernal, el cual de media vuelta tocó contra un palo para el 2 a 0 parcial.

Antes de que termine la primera parte el elenco conducido por la dupla Mora-Gamarra tuvo una chance clara para descontar, pero el remate de Cristian Vargas se fue apenas arriba del travesaño.

Para la segunda parte Defensores hizo algunas variantes y fue en búsqueda del descuento, teniendo algunas aproximaciones en las que con un poco más de precisión hubiera llevado más peligro al arco rival.

Pero todo se le hizo cuesta arriba cuando a los 13 minutos Aguilar aguantó dentro del área y fue derribado por Tapia, haciéndose cargo del penal consecuente Marcos Salvaggio que le pegó fuerte para sellar el 3 a 0 con el que iba a terminar el partido.

Si bien el Rojo tuvo alguna chance para aumentar y Defe alguna para descontar, por ejemplo un gol de cabeza que fue anulado por posición adelantada, el marcador no se movió y fue derrota ante uno de los candidatos al ascenso.

En definitiva, Defensores de Glew cayó en el retorno del Torneo Federal Regional Amateur que marcó la vuelta a la competencia oficial tras alrededor de 10 meses, siendo empate 1 a 1 entre Unidos de Olmos y Centro de Formación Roma en el otro partido de la Zona B.

De esta manera, tras la primera fecha las posiciones quedaron: 1- Independiente Chivilcoy 3pts (+3), 2- Unidos de Olmos 1pts (0), 3- Centro de Formación Roma 1pts (0) y 4- Defensores de Glew 0pts (-3).

PRÓXIMA FECHA – SÁBADO 16

Centro de Formación Roma vs DEFENSORES DE GLEW

Independiente Chivilcoy vs Unidos de Olmos



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4773 - 18-01-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite