¿SE VIENE CAUSA FEDERAL?
Club Deportivo apeló el fallo del Juzgado de Faltas
El Club Deportivo Chascomús, haciendo uso de su derecho de defensa, presentó una apelación solicitando mediante la misma que el resolutorio dictado por el Juzgado de Faltas local sea revisado por el Tribunal de Alzada.

De esta manera, entendiendo que el juez de Faltas concederá el recurso de apelación con efecto suspensivo, “la ejecución de la resolución o sentencia impugnada quedará suspendida hasta tanto se expida el tribunal superior”, como bien informó un abogado consultado por EL SUPLENTE.

“Puede suceder que la determinación del superior llegue una vez que el evento esté terminado, pero ello no quita que el Municipio pueda ir nuevamente con la misma finalidad inicial, que no es otra que controlar la cantidad de espectadores que asisten al evento (Provincia y Municipio habilitaron 100 personas; cada noche de torneo hay cerca o más de 500)”, continuó el letrado.

“Ahora bien, es necesario aclarar que la infracción por la cual el Juzgado de Faltas dictaminó la clausura del Nocturno durante este viernes y una multa de 50 módulos (equivalentes a $9.000) para contra el Club Deportivo Chascomús, fue por impedir el ingreso de los inspectores municipales a la institución, quienes en cumplimiento de sus funciones constatarían la cantidad de espectadores presentes”, remarcó la fuente consultada.

De constatarse que hay más gente de la permitida en el Nocturno de Deportivo, como que no se cumplen con los protocolos, el abogado enfatizó que “lo que se estará violando es un Decreto Nacional y en ese caso ya no sería competencia del juez de Faltas local sino que lo sería la Justicia Federal”.

Vale recordar que en las asociaciones civiles sin fines de lucro, como el Depor, los dirigentes tienen una responsabilidad civil y si bien las acciones judiciales que se puedan generar ante los incumplimientos ya detallados recaen sobre el club, sus conductores no están exentos de tener que responder por ellas, lo que no es un dato menor, más teniendo en cuenta que su presidente y tesorero, Augusto Casullo y Alberto Martín David, están imputados por supuesta estafa que rondaría los 6 millones de dólares.




elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4773 - 18-01-2021 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite