TEMPORDA 2020/21
¿Qué sucederá con las Colonias de Verano en Chascomús?
Otras de las actividades que todos los veranos los clubes o instituciones deportivas de la ciudad organizan todos sus veranos son las Colonias de Vacaciones, pero ¿qué sucederá en esta temporada?

Ante la consulta realizada por este medio a la Dirección de Deportes, la respuesta es que se está a la espera de conocer que es lo que habilitará Provincia con respecto al uso de los natatorios y, a partir de allí, conocer que actividades se podrán desarrollar y cuáles no.

“Hay que esperar para conocer qué se podrá hacer y qué no. Hay que ver para cuántas personas se habilitan los natatorios y en qué condiciones, para a partir de allí saber concretamente que se puede organizar”, explicó el director Pablo Francese.

En este contexto, desde la colonia Aventura en Aventura que viene funcionado desde hace algunas temporadas en el Club Deportivo anunciaron que este año no la organizarán, apuntando a realizar algunas actividades en la pileta para grupos reducidos y con estrictos protocolos.

“Para nosotros nuestro trabajo es muy importante y lo asumimos todos los años con mucha responsabilidad y compromiso. Dado que no podemos armar una propuesta de un día para el otro, ya que año a año nuestro compromiso previo con las familias que nos eligen comienza en el mes de agosto, capacitando, formando e innovando las actividades que les proponemos”, resaltaron a El Cronista Pichu Valsecchi y Ágata Urriolabeytia, responsables de las actividades recreativas en la institución albiceleste.

Una decisión similar es la que se adoptó desde el Club de Regatas, donde confiaron que “no vamos a hacer Colonia este verano”, agregando que lo que sí se realizará es la Escuela de Optimist y Canotaje: “Los grupos de Optimist van a ser en grupos de hasta diez chicos y en dos turnos. Los martes y jueves habrá un grupo, el otro será miércoles y viernes. Esto será por la mañana y a partir de diciembre. Además, arrancaremos con la Escuelita de Canotaje a cargo de Javier Miguez durante la semana y los fines de semana va a ser para adultos”.

En el caso de Atlético Chascomús, ante la consulta la respuesta fue que “no tenemos el no confirmado, por lo que estamos esperando para saber si la podemos realizar o no, agregando que “nosotros no descartamos nada y en la medida que nos van habilitando vamos volviendo con todo, vamos a esperar hasta último momento por todas y cada una de las cuestiones”.

Pasando al Club Pesca y Náutica, sostuvieron: “Todavía no tenemos ninguna idea, por lo que estamos trabajando en la temporada, aunque no en la Colonia. Con respecto a la misma barajamos algunas posibilidades, pero por ahora no tenemos nada cerrado”.

Por otra parte, se supo que otras Colonias como son las del Country Club y Puerto Aventura hicieron las averiguaciones pertinentes, aguardando por las novedades para tomar una definición final.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4720 - 26-11-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite