TEMPORADA DE VERANO
No habrá Aguas Abiertas ni Interpiletas; Nocturnos, difícil
Si bien en las últimas semanas se pudo ir avanzando en la habilitación de varias actividades deportivas y algunas de ellas en grupos de hasta 10 personas, desde la Dirección de Deportes se adelantó que no se programarán para esta temporada de verano las pruebas que tradicionalmente organiza, como lo son el Circuito de Aguas Abiertas o el Interpiletas.

Asimismo, de momento también parecer ser muy difícil que se puedan disputar los Torneos Nocturnos de verano, siendo el principal inconveniente que de momento no está habilitada la presencia de público en eventos deportivos, algo que es el espíritu de los mismos.

En primera instancia, en lo que respecta al Circuito de Natación de Aguas Abiertas y el Interpiletas entre las instituciones de la ciudad que cuentan con natatorios, ya fueron descartados para lo que será esta temporada, siendo el motivo el no generar espacios en los que se produzcan aglomeramientos de personas.

“No es nuestra intención ser organizadores de competencias en las que se sabe que puede reunirse mucha gente. No podemos, tampoco, descuidar durante el verano todo el esfuerzo que se hizo durante el año, como así tampoco generar algo que nos puede traer inconvenientes de abril en adelante y nos obligue a cerrarnos de vuelta”, se explicó.

Por otra parte, los Torneos Nocturnos de Fútbol 7 que organizan los clubes para recaudar dinero de cara a su año deportivo es muy difícil que puedan llevarse adelante, ya que la presencia de público no está habilitada ni parece estar cerca de habilitarse.

En tal sentido, pese a que el fútbol de hasta 10 personas está habilitado con ciertas restricciones, el inconveniente podría generarse en los espacios de uso común de estos torneos como pueden ser los baños, los vestuarios e incluso las cantinas, siendo las mismas las que generan la mayor parte del ingreso con el cobro de la entrada.

Si bien en este caso no fue un no rotundo, lo concreto es que dependerá de las habilitaciones que pueden llegar por parte de Provincia y, a partir de las mismas, qué protocolos presentarán las instituciones que quieran llevarlos adelante.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4720 - 26-11-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite