INDUMENTARIA DEPORTIVA
Fanáticos instala una Planta Industrial en Magdalena
La empresa platense de indumentaria deportiva Fanáticos instalará una Planta Industrial en Magdalena, para lo cual, desde el Municipio, se le cedió por 50 años un terreno con un plazo de 18 meses para la construcción de la fábrica, renovable por otras cinco décadas.

La firma, que ya viste en la Liga Chascomunense de Fútbol a Progreso y Las Mandarinas de Brandsen, lo que también hará en breve con Social de Pila, estima empezar a producir en Magdalena en seis meses.

En diálogo con EL SUPLENTE, uno de los dueños de Fanáticos, Santiago Mercerat, comentó: “Venimos creciendo mucho con la fabricación y se nos complica mucho con los talleres, no damos abasto, por lo que planteamos montar una planta. En La Plata no tuvimos respuesta y en cambio, en Magdalena, por medio de Lisandro Hourcade, el intendente Gonzalo Peluso enseguida nos atendió y ni lo dudamos, pese a que teníamos otras opciones. Estamos a solo 35 o 40 minutos”.

Luego, el propietario de la empresa añadió: “Es un momento histórico para el país para producir. Los nuestros son productos personalizados, en pocas cantidades, y cuando tercerizas perdés el control. Por eso decimos ahora producir todo nosotros y luego franquiciamos las tiendas. Son franquicias low cost, es para gente que quiere laburar, como un matrimonio, una pareja, dos amigos. Así crecimos mucho, hoy tenemos franquicias oficiales en La Plata, Lobos, Azul, Dolores, Tandil y Brandsen, entre otras localidades”.

Volviendo a la Planta Industrial, Mercerat adelantó: “Esperamos en abril estar inaugurando el primero de los cuatro módulos. Cada uno de ellos, es un nuevo proceso en la fabricación de la indumentaria que sumamos. Salvo dos personas de La Plata y los dueños, que son familia y amigos, vamos a tomar personal de Magdalena, al cual iremos capacitando. Generaremos, en principio, 13 puestos de trabajo directos y 10 indirectos, para una producción de 2.500 prendas por semana”.

Es para destacar que Fanáticos ya viste a 47 equipos amateurs y 5 de AFA (Berazategui, San Martín de Burzaco, Midland, Tristan Suárez y Fénix), teniendo como objetivo seguir creciendo en Argentina y empezar a exportar a Uruguay, Bolivia, Chile y Perú, donde harán convenios con clubes de fútbol.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4720 - 26-11-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite