SE SUSPENDIÓ LA LNB
Fierrito la rompió, pero Comu sigue sin poder ganar
El chascomunense Mariano Fierro volvió a ser figura, pero su equipo, Comunicaciones de Mercedes, sigue sin ganar en la Liga Nacional de Básquet, que se suspendió por dos semanas luego de que se conocieran múltiples casos contagios de coronavirus en las burbujas.

Ayer miércoles, en el estadio de Ferro, Fierrito sumó 27 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias en poco más de 35 minutos en cancha, alcanzado 34 de valoración, la más alta del partido donde Comu perdió 91-81 con La Unión de Formosa, sumando así su octava derrota en igual cantidad de presentaciones.

“La Unión fue más intenso en el último cuarto (30 a 19) y le ganó por 91-81 a Comunicaciones por una nueva jornada del Norte. Marín (21 puntos y 6 rebotes) y Peralta (11 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores en el cuadro formoseño. Fierro (27 puntos y 14 rebotes) fue el destacado en el cuadro correntino”, comentó la página de la AdC.

EL PARTIDO
Entretenido primer tiempo jugaron Comu y La Unión que terminó siendo para los formoseños por 42 a 36. En el primer parcial los dos arrancaron con pérdidas, pero con un buen pasaje de Cequeira y Fierro el aurinegro se despegó en el marcador y pasó a ganar 17 a 11. La Unión cargó el juego en la pintura y con un Amicucci muy metido y las conversiones de Marín desde el perímetro metió un parcial de 10 a 2 y se fue al descanso ganado 21 a 19.

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto. La Unión siempre tuvo más fluidez en el ataque y tras un inicio parejo los de Formosa fueron volcando el parcial a su favor. Se sumó Fernández al goleo y así pudo sacar una pequeña diferencia en los últimos dos minutos en un juego parejo, para cerrar el primer tiempo arriba por seis, 42 a 36.

Con una marcada intensidad volvió La Unión y con un buen comienzo de Peralta logró sacar la máxima de 10 (51-41) a falta de 7.24. Sin embargo poco a poco Comu fue recortando la diferencia con un buen pasaje de Mariano Fierro. También apareció Lucas Arn y a falta de un minuto y con un triple empató el juego en 58. El cierre fue para el aurinegro que se fue al último descanso arriba 62 a 61.

En el inicio del último período la paridad se mantuvo. La Unión encontró el equilibrio en 64 con un doble y simple de Amicucci sin embargo Fierro contestó rápido con doble y triple lo que le permitió seguir liderando a los de Corrientes. A la vuelta con triple y doble La Unión pasó al frente a falta de 7.17, 71 a 69. Usando el juego interno ambos equipos mantuvieron la paridad que se rompió con los triples de Konsztad y Marín para sacar seis de ventaja. Cequeira respondió con un triple.

Con un tapón de Peralta a Fierro La Unión pudo correr y sacar cinco de diferencia 81 a 76 a falta de algo más de tres minutos. Una pérdida de La Unión puso a Comu nuevamente en ataque con dos minutos por jugar, pero no resolvió bien y a la vuelta Gamboa fue a la línea desde donde sumó uno para que la ventaja fuera de cinco. Comu se quedó sin gol y La Unión aprovechó para correr así poner el juego 86 a 79. Un triple de Marín y un doble de Amicucci sellaron la victoria de los formoseños 91 a 81.

SÍNTESIS:
Comunicaciones (81): Gerlero 9, Williams 6, Montero 2, Cequeira 11, Fierro 27 (F.I.) Paletta 6, Guerra 11, Arn 9. DT: Ariel Rearte

La Unión (91): Konsztad 13, Peralta 11, Vasirani 8, Gamboa 14, Marín 21 (f.i.) Fernández 6, Amicucci 18, Rios, Vicentín. DT: A. Cano.

Parciales: 19/21; 17/21 (36/42); 26/19,19/30 (81/91).
Arbitros: Mendoza, Sánchez y Alaniz.

Informe: Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos





elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4720 - 26-11-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite