SOFÍA VENDITTUOLI
“Es una buena oportunidad para las chicas de la zona”
Unión Vecinal de Etcheverry anunció hace unos días que sumará al fútbol femenino como una de las disciplinas de la institución, sabiéndose ahora que los entrenamientos para el armado de los plateles darán inicio el próximo lunes 23.

Para conocer un poco más sobre cómo surgió esta idea, EL SUPLENTE dialogó con Sofía Vendittuoli, una de las impulsoras de este proyecto que sostuvo que esta alternativa es una buena oportunidad para todas las chicas de la zona.

En primera instancia, Vendittuoli contó cómo surgió esta idea: “Vivo cerca del club. Vi que no había futbol femenino y por la zona de Etcheverry tampoco. Siendo así, fue que se me ocurrió como una buena posibilidad para todas las chicas de la zona, además de que se pueda sumar quien quiera. Somos tres profes las que llevaremos adelante este proyecto, Mariela Sosa, Paz Marelli y yo”.

“Los entrenamientos comienzan el 23 de noviembre. Vamos a entrenar lunes y jueves desde las 18. Y para sumarse solo tienen que venir en horario de entrenamientos o mandarnos un WhatsApp a cualquiera de los números publicados en el Instagram del club”, agregó.

Asimismo, Sofía contó que la intención es armar tres categorías y sumarse a la LChF: “Sí, la idea es sumarnos a la Liga Chascomunense con la primera división. Y después vamos a armar una Sub 17 y una Sub 14. Como en la LChF no hay juveniles competirán en la Liga Amateur Platense. En un futuro, sí en la de Chascomús se llega a sumar juveniles, anotaremos a todas en la misma Liga”.

Por último, la profe dio su visión sobre el presente que vive el Fútbol Femenino en el país y en qué se debe seguir trabajando para avanzar: “Está en una etapa de crecimiento constante. Cada vez son más las chicas que lo practican y el nivel técnico de las jugadoras va evolucionando a pasos grandes. Falta seguir inculcando la formación desde edades tempranas y seguir formando categorías menores en los clubes”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4720 - 26-11-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite