RUGBY
La URBA reestructuró las Juveniles para los torneos 2021
La Unión de Rugby de Buenos Aires les confirmó a sus clubes afiliados que tras lo resuelto por el Consejo Directivo en su reunión virtual del pasado lunes 19, se decidió reestructurar las categorías Juveniles para lo que será la temporada 2021.

Al respecto, y luego de un extenso análisis llevado a cabo por la Comisión de Competencias, se decidió aprobar el proyecto de categorías elaborado por la misma para la disputa de los torneos juveniles del año próximo.

Para tomar esta decisión, tal como se resaltó en la Circular 33/20, la prioridad es el cuidado de la salud y seguridad de los jugadores, razón por la cual ha sido necesario evaluar el impacto de la pandemia tanto en la posible merma de la cantidad de jugadores hasta la vuelta a la normalidad, así como el estado físico de los mismos luego de un año o más sin jugar al rugby.

“Se hizo una reestructuración por esta vez de la categoría. La razón es que varios chicos pasaron de divisional sin poder jugar en la misma, algo similar a lo que pasa en las escuelas. Entonces se hicieron arreglos para que puedan mantenerse dentro de una misma categoría y no sufran tanto el cambio de edad ni haber jugado el año anterior”, explicaron desde la subcomisión de rugby del Club Atlético Chascomús.

“Esto no quiere decir que tengamos que presentar todas estas divisionales, eso es algo que resuelve cada club de manera interna. De manera obligatoria, tenes que presentar al menos dos de ellas, nosotros en el club creemos que podremos sostener las cuatro que tenemos. Lo que se hizo acá es cambiarle el nombre a las categorías para que los chicos no pierdan este año que no pudieron jugar. Por ejemplo, la M-19 hubiera pasado a Plantel Superior sin haber jugado su último año en Juveniles, entonces se armó la M-20”, agregaron.

En definitiva, se dispuso que para el año 2021 las categorías de divisiones juveniles serán:

MENORES DE 15 (nacidos 2006): Teniendo en cuenta que los jugadores de esta categoría no jugaron en canchas de las divisiones competitivas en 2019, el torneo comenzará a llevarse a cabo bajo las reglas de rugby infantil para M.14.

MENORES DE 16 (nacidos 2005): Los torneos de esta categoría se organizarán de forma similar a lo que se hacía con M.15 hasta el año 2019 inclusive.

MENORES DE 17 (nacidos 2004): Teniendo en cuenta la situación particular de cada club en cuanto a cantidad de jugadores y fecha de nacimiento, los clubes podrán optar por la inscripción en esta categoría o en la M.18.

MENORES DE 18 (nacidos 2004-2003)

MENORES DE 20 (nacidos 2002-2001): El objetivo de esta categoría es que los jugadores tengan la oportunidad de disputar un año más en categorías juveniles antes de pasar al plantel superior, consideramos que esta camada de jugadores ha sido la más afectada por la suspensión de todas las actividades con motivo de la pandemia.

En todos los casos, se debe tener en cuenta el Reglamento de Competencias Oficiales en cuanto a las limitaciones para la conformación de los equipos según año de nacimiento.

En cuanto al formato de los torneos, los mismos dependerán de varios factores, principalmente del momento de autorización para la vuelta a la práctica del rugby por parte de las autoridades correspondientes y de la cantidad de equipos inscriptos en cada categoría.

“Creemos que la Temporada 2021 será un año de reconstrucción de nuestros clubes y de mucho trabajo con los jugadores en su preparación física y su seguridad por ello, desde la Comisión de Competencias, se mantendrá el permanente análisis sobre el desarrollo de los torneos juveniles y se propondrán los cambios que sean necesarios en base a las experiencias recogidas en las distintas etapas de los mismos”, sostuvieron desde la URBA.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4720 - 26-11-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite