MARÍA TALADRID
“Volver a entrenar con las chicas descomprime un montón”
La chascomunense María Taladrid volvió a los entrenamientos presenciales con el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, Las Pumas, las cuales están entrenando en el predio del Cenard a la espera de la confirmación de la competencia oficial.

En diálogo con EL SUPLENTE, quien es jugadora de La Plata RC contó cómo se sintió en esta vuelta a las prácticas junto a parte del seleccionado (solamente fueron citadas las jugadoras de URBA), sosteniendo que volver a verse con sus compañeras y compartir una práctica descomprime un montón.

En primera instancia, Taladrid contó cómo se dio la vuelta a los entrenamientos: “La vuelta la verdad a las academias de entrenamiento fue re emocionante después de pasar 7 meses entrenando en mi departamento. Entrené con materiales caseros, pero al tener la oportunidad de correr en una pista o una cinta, de sentir el aire en la cara, de poder agarrar una mancuerna, una barra, que te corrijan la postura, etc, me emocionó. Me libreró terriblemente del estrés y de la angustia que me estaba generando esta cuarentena. Tuvimos una charla con el staff antes de volver sobre como serían los entrenamientos y el protocolo, para respetar el distanciamiento social y los cuidados de higiene”.

“Físicamente me siento muy bien, si bien nosotras nunca cortamos los entrenamientos porque lo hacíamos todos los días vía zoom, la preparadora física es muy profesional y nos daba rutinas similares a lo que sería el desgaste físico de la competencia normal. Si bien al principio cuando salía a correr me sentía pesada, era un tema más de cabeza, de pensar después de 7 meses encerrada no voy a volver a correr como venía haciendo. Ya a la segunda semana estaba más tranquila, y confiaba en el laburo que veníamos haciendo, que nos mantuvo bien de aire”, agregó.

“Volver a entrenar con las chicas descomprime un montón. Si bien hacemos grupos reducidos y por turnos, el ver en persona a las otras chicas da un empujón más desde lo psicológico, de que estamos más cerca de volver a la reapertura del rugby. Fue un encuentro muy lindo, lleno de energía por descargar y sobre todo muchas sonrisas hubo”, siguió.

Asimismo, la lagunera contó en qué están poniendo énfasis en estas primeras semanas: “Nos estamos enfocando en hacer una buena readaptación a lo que veníamos haciendo antes del aislamiento, a recuperar la fuerza muscular, la resistencia aeróbica, la velocidad, todo lo que es preparación física porque por el momento la parte rugbística no se puede hacer. Y desde el staff están apuntando a ponernos lo mejor posible a nivel de juego, hay algunas chicas que todavía están en fase 1 en sus provincias y equiparan los entrenamientos para todas”.

Por último, María dejó en claro que aún no conocen cuándo podrán volver a jugar de manera oficial: “No está nada definido de lo que queda del año. Realmente no lo sabemos porque no depende de Argentina solamente, sino de la situación que están pasando los otros países con el Covid19. La esperanza sigue estando, así como se dio la competencia de Los Pumas que hoy están en Australia, puede que posibiliten algún torneo, pero no lo sé sinceramente”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4720 - 26-11-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite