AMISTOSO DE PRETEMPORADA
Estudiantes de Guzmán se impuso ante Arsenal de Castro
El central brandseño Mauricio Guzmán se enfrentó este sábado por la mañana ante el volante ranchero Nicolás Castro, en lo que fue un amistoso de pretemporada entre Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí que se jugó en Estadio UNO con victoria para el local por 2 a 0.

Ya con la fecha confirmada para la vuelta de la actividad oficial y con fixture confirmado para la Copa de la Liga Profesional 2020, el Pincha y los del Viaducto siguen dándole rodaje a sus jugadores para encontrarles la mejor forma física y futbolística.

En Estudiantes, donde no sumó minutos el también brandseño Jerónimo Pourtau, el DT Leandro Desábato volvió a apostar por Mauri como uno de los centrales, formando el equipo con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, MAURICIO GUZMÁN, Nicolás Bazzana e Iván Erquiaga; Ángel González, Iván Gómez, Javier Mascherano y Lucas Rodríguez; Darío Sarmiento y Martín Cauteruccio.

Por su parte, el Huevo Rondina tiene como fija a Nico Castro en el costado izquierdo del mediocampo (salió a los 13 del segundo con el partido 0 a 0), formando con Maximiliano Gagliardo; Horacio Igarzabal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky, Alejo Antilef, NICOLÁS CASTRO; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco.

El inicio del encuentro, lo encontró a Estudiantes buscando adueñarse del balón y de las acciones. A los 6 minutos intentó con un córner desde la derecha ejecutado por Ángel González, pero el remate posterior de Darío Sarmiento fue despejado. Con el correr de los minutos el joven mediocampista se asoció en el juego colectivo y se fue encontrando con Lucas Rodríguez y los laterales para llevar peligro al arco rival.

Si bien el desarrollo de la primera parte fue parejo, en los minutos finales el León fue superior y generó situaciones para marcar la diferencia. Tití tuvo un cabezazo que despejó Gagliardo en una de las ocasiones más claras de la primera parte.

En el complemento llegaron más acciones para el Pincha, pero Gagliardo se interpuso en el camino de la victoria. A los 11 minutos el arquero de Arsenal le desvió el remate a Martín Cauteruccio, quien había recibido tras una presión de Tití Rodríguez y había sacado un potente remate. Leandro Desábato metió mano y mando a la cancha a Diego García.

El Demonio fue el encargado de generar nuevas situaciones de peligro y a los 24 minutos, después de una jugada sucia y varios rebotes, recibió en soledad para marcar la diferencia. El mediocampista sacó un remate que desvió el arquero y en el rebote colocó el balón contra el palo derecho para poner el 1 a 0.

La ventaja le permitió al Pincha ser más cuidadoso de la pelota y dominar las acciones de juego, en un segundo tiempo donde casi no pasó peligro y en el cual encontró un funcionamiento que le permitió estirar la ventaja. A los 29 minutos Ángel González recibió una infracción en el área y el árbitro marcó penal.

Martín Cauteruccio, quien jugó en reemplazo de Leandro Díaz, volvió a aprovechar la situación que tuvo y desde los doce pasos sacó un potente remate para poner el 2 a 0 en favor de Estudiantes.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4685 - 22-10-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite