COPA LIGA PROFESIONAL 2020
Guzmán y Pourtau debutan con Aldosivi; Castro con Unión
Se sorteó esta tarde en el predio de la AFA el fixture para la Copa Liga Profesional 2020, la cual dará inicio el próximo 30 de octubre y tendrá a los brandseños Mauricio Guzmán con Jerónimo Pourtau debutando ante Aldosivi en Mar del Plata, mientras que el ranchero Nicolás Castro viajará hasta Santa Fe para jugar ante Unión.

Sí, la vuelta del fútbol argentino ya está en marcha. Tras el anuncio del regreso del campeonato para el 30 de octubre, este viernes se le puso nombre y apellido a la organización de la Copa Liga Profesional 2020.

Primero se sortearon las seis zonas en las que se dividirá el certamen en la etapa inicial. Y luego se dieron a conocer todas las jornadas, aunque todavía no se oficializaron los días ni los horarios de los encuentros.

En el caso de Estudiantes de La Plata, conjunto que integran Guzmán y Pourtau, será parte del Grupo 5 que compartirá junto a San Lorenzo, Argentinos Juniors y Aldosivi, siendo justamente el Tiburón con el cual debutará en partido que se jugará en Mar del Plata.

Por la segunda fecha, el Pincha se trasladará hasta el Bajo Flores para medirse ante San Lorenzo, en tanto que el debut como local se dará por la tercera jornada y ante el Bicho de la Paternal, invirtiendo las localías para la segunda ronda de la fase de grupos.

Pasando a Arsenal de Sarandí, donde el ranchero Castro se perfila para ser titular en la banda izquierda del mediocampo, será parte del Grupo 1 que también integran Racing Club, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe, siendo ante el Tatengue el debut como visitante.

Luego, en la segunda jornada el equipo del viaducto jugará como local ante el decano tucumano, mientras que por la tercera fecha visitará el Cilindro de Avellaneda para chocar ante la Academia. (Se invierten las localías para la segunda ronda).

EL FORMATO DE LA COPA:

1- Los 24 clubes se dividirán en seis zonas de cuatro equipos cada una y jugarán a dos ruedas de partidos, todos contra todos (seis partidos por equipo). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”.

2- Fase Campeón de Copa 2020: los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, todos contra todos (cinco partidos por equipo).

3- Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en cancha neutral.

4- El ganador de esta Final será declarado Campeón de la Copa de la LPF 2020 y se clasificará a la Conmebol Libertadores 2021.

5- Fase Complementación de Copa 2020: los 12 equipos que finalicen 3º y 4º de la Fase Clasificación se dividirán en dos grupos de seis equipos y la competencia seguirá exactamente el mismo formato que la Fase Campeón de Copa 2020. El campeón irá a la Sudamericana 2021. No habrá descensos ni se computarán los puntos para eventuales promedios futuros.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4685 - 22-10-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite