LIGA CHASCOMUNENSE
Edgardo Zapiola dejó de ser el DT de Unión y Fuerza
Sin la posibilidad de poder debutar oficialmente producto de la pandemia de Coronavirus que obligó a suspender la temporada 2020 de la Liga Chascomunense de Fútbol, Edgardo Zapiola anunció mediante redes sociales que dejó de ser el entrenador de Unión y Fuerza de Magdalena.

Quien supiera trabajar en las inferiores de Estudiantes de La Plata llegó al Tortero para generar un ambicioso proyecto futbolístico en un club de liga amateur, el cual lamentablemente no pudo entablar por todo lo sucedido.

“Quiero agradecer por este medio al Club Social y Deportivo Unión y Fuerza, subcomisión, comisión y todos los jugadores desde el plantel de primera a sexta por la confianza brindada, la buena predisposición para emprender nuestro proyecto y llevarlo a cabo. Hoy tomamos la decisión de dar un paso al costado por distintos motivos, cada una de las partes expuso su situación y con total respeto se entendieron. Desde ya, y dejando las puertas abiertas para un futuro, agradezco todo lo que nos brindaron en el poco tiempo que estuvimos trabajando con nuestro cuerpo técnico. Abrazo grande a todos y q tengan un gran campeonato en el futuro”, expresó Zapiola en redes sociales.

Luego, en diálogo con EL SUPLENTE, Luis Eyroa, que es el director deportivo del fútbol de la institución, contó: “Nos dolió mucho llegar a esta decisión, pero la realidad que estamos atravesando nos llevó a esto. Al tener todo frenado y no saber a ciencia exacta cuando podremos retomar la normalidad en el club, no tenemos la forma de poder cumplir con lo acordado con Edgardo y sus colaboradores”.

“Armamos un proyecto hermoso y habíamos generado los recursos para poder sostenerlo, pero esta pandemia nos mató la ilusión. Por cómo viene el panorama, no sabemos hasta que momento de 2021 podremos volver a hacer los eventos con los que recaudamos fondos, así que es una situación muy difícil. Más allá de algún apoyo que recibimos por parte de la comisión del club, hay gastos de los cuales nos tenemos que hacer cargo como subcomisión y hoy no los podemos afrontar”, agregó Upa.

“El club está abocado a recuperar la Casa Quinta que tuvo el problema que tuvo el año pasado, también se está invirtiendo en lo que es la sede. Todo esto nos llevó a querer ser claros, a comentarle a Edgardo y su equipo lo que nos estaba pasando. No queríamos llegar a febrero o marzo del año que viene y tener que decírselos sobre la marcha. Quedaron las puertas abiertas para retomar el proyecto el día que se pueda y eso nos deja tranquilos”, cerró Eyroa.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4685 - 22-10-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite