FÚTBOL FEMENINO
Luz Perlini y Abril Herrera retoman los entrenamientos
La veroniquense Luz Perlini comenzó este viernes los entrenamientos con el plantel de Independiente de Avellaneda, en tanto que la chascomunense Abril Herrera lo hará el próximo lunes con UAI Urquiza pensando en el arranque del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino previsto para el 21 de noviembre.

En el caso de Luz, que se suma al Rojo de Avellaneda tras jugar en Estudiantes de La Plata y tener un paso por Asociación Brandsen, debió someterse el pasado miércoles a los correspondientes hisopados y este mediodía se presentó en Wilde para tener su primer entrenamiento.

Por su parte, Abril tendrá que realizarse los testeos mañana sábado y en su caso será el lunes el día en que retomarán las prácticas, recordando que en su caso tuvo un paso por Huracán previo a llegar al conjunto de la UAI, con el cual tras jugar en tercera comenzó a tener sus primeros minutos con la primera.

EL SUPLENTE, en tal sentido, dialogó con ambas jugadoras que contaron cómo están de cara a no solo volver a entrenar, sino que a jugar de manera oficial dentro de poco más de un mes.

“La verdad con mucha ansiedad. Vengo entrenando sola hace bastante y poder volver a entrenar en equipo está buenísimo. Vamos a entrenar en el predio de Wilde por ahora, para no cruzarnos con los varones que están en Domínico. Es muy lindo, mucha infraestructura nueva y tenemos todo el predio para nosotras”, comentó Perlini, que agregó que de momento viajará dos veces por semana que son las que entrenan en el predio, en tanto que luego deberá complementar en su casa.

Por su parte, sobre lo que será su retorno, Herrera sostuvo: “Me siento bastante bien porque estuve entrenando muy bien durante este parate. Estos primeros entrenamientos los vamos a tener en burbujas de cuatro o cinco jugadoras, cuidándonos mucho para no contagiar a nadie y mucho menos entre nosotras, eso es muy importante así llegamos completas al arranque del torneo. Hay que respetar muchísimo el protocolo”.

A su vez, consultadas sobre cómo imaginan esta nueva normalidad, por el lado de Abril sostuvo que “en el momento del partido no creo que varíe mucho, pero si va a ser distinto en los entrenamientos. Es algo nuevo y a la vez raro volver después de tanto tiempo, nunca no había pasado. Pero, más allá de eso, para mí es lo mismo, yo lo voy a encarar de la misma manera y hasta quizá más, porque las ganas que tengo de jugar son impresionantes. Sé que me voy a tener que ganar el lugar, queda en mí esforzarme en esta pretemporada para demostrar que estoy para sumar minutos”.

Por su parte, Luz expresó: “En cuanto a los entrenamientos en las dos primeras semanas hay un protocolo específico que manda AFA, pero no nos dijeron mucho más que eso. El foco hay que ponerlo en lo físico. Yo estando en Verónica tengo la posibilidad de salir a correr, pero la mayoría de las chicas vive en departamentos y por mucho tiempo no pudieron hacerlo por más que quisieron. Siendo así, hay que darle mucha bola a eso para que luego no vengan las lesiones. Hay que trabajar, además, mucho en la técnica individual con la pelota”.

Por último, Herrera contó: “Sabíamos que para volver de la mejor manera posible a los entrenamientos teníamos que comer bien, dormir bien, entrenar y respetando lo que nos mandaban, eso era lo más importante en esta cuarentena. Esto es lo que se llama entrenamiento invisible, del cual una por ahí no se da cuenta en el día a día, pero todo suma y todo cuenta, las buenas y las malas, es así como una se forma.

“Ya pensando en el campeonato, tenemos que trabajar mucho desde lo físico, ponernos a punto y eso hará que no nos lesionemos. Hace un montón que no jugamos, que no nos hacemos pases entre nosotras, pero confío en que vamos a volver bien. Las chicas son excelentes y no creo que ninguna se haya relajado, haya dormido o se haya alimentado mal. Es un grupo muy responsable, de muy buenas jugadoras, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4685 - 22-10-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite