TRAS TRIUNFO ANTE PADUA
A cuatro años del ascenso de Chasco a Segunda de la URBA
“Hace cuatro años lográbamos cumplir otro gran sueño, ascendiendo a Segunda división (de la Unión de Rugby de Buenos Aires). En un día con mucha lluvia, dejamos todo en la cancha y le ganábamos a Casa de Padua por 40 a 12. De la mano de Mati López, Mariano Salleras y Gaby Juan como PF, festejamos este enorme triunfo”, comentó Atlético Chascomús hoy jueves 15 de octubre en sus redes sociales.

Por lo pronto, el análisis de EL SUPLENTE del andar de Chasco en la Reubicación para Grupo II, que finalmente terminó con el festejo de subir por primera vez Segunda de URBA, en realidad al siguiente año se pasó a llamar Primera C, se puede apreciar a continuación:


Atlético Chascomús redondeó el pasado sábado una excelente temporada con el objetivo cumplido de ascender por primera vez en su historia al Grupo II (en 2017 pasará a llamarse Primera C) del Torneo de la URBA, recorriendo un camino que fue de menor a mayor y en el cual lograron sobreponerse a muchos golpes.

No fue sencillo el camino recorrido por la Reubicación para Grupo II, sobre todo porque en las primeras fechas realmente sintieron un cambio de ritmo en el juego y le costó acomodarse a jugar con equipos de otra jerarquía, sobre todo a la hora de defender.

Un claro ejemplo de ello fue lo sucedido en la primera fecha cuando visitaron a San Andrés, equipo que terminó bajando al G III y con el cual cayeron por un contundente 47 a 10, pero siendo un partido de trámite parejo hasta promediando la segunda parte cuando el score se fue de las manos.

Sin dudas que tal resultado fue un baño de realidad sobre lo que vendría, costándole al Albirrojo algunos fines de semana reacomodarse, sobre todo al sufrir una derrota ante Vicentinos como local, en lo que consideraban un partido ganable ya que se trataba de un rival que también venía de abajo.

Con este panorama, fue en la quinta fecha cuando consiguieron su primera victoria, derrotando como visitantes a St Brendan’s luego de las caídas con Liceo Militar y Luján. Si bien esperaban que ese fuera un punto de partida para levantar, luego se vinieron dos durísimos rivales como GEI Ituzaingo y Centro Naval, haciendo con el primero un partido parejo y con el segundo uno que no lo fue tanto.

Pero fue en la octava fecha cuando se dio un quiebre en el andar, ganándole un match increíble a Albatros luego de ir siempre abajo en el marcador y consiguiendo la victoria en la última jugada. Sin dudas que este triunfo hizo creer a Atlético que tenía con qué hacerle frente a estos rivales, sabiendo que para ello la clave estaba en la entrega y la solidez defensiva.

En cuanto al juego fue a partir de allí que Chasco consiguió su mejor nivel pese a que se le escaparon partidos por nada ante Don Bosco y La Salle, pero sacando la garra como local para imponerse a Argentino y DAOM, dejando una muy buena impresión sobre todo en el último de estos encuentros.

Cerrando el torneo, los conducidos por Mariano Salleras y Matías López le hicieron frente al ganador de la R II, Italiano, pese a perder, en tanto que luego sumaron una dura derrota ante Banco Hipotecario. De todos modos, en lo que fue el partido definitorio, el Lagunero jugó uno de sus mejores partidos del año y no dejó dudas de que merecía lograr la hazaña histórica, la de subir al Grupo II por primera vez luego de un extenso trabajo que constó de más de 30 años.

Pero más allá de lo realizado en la R II, nada de ello podría haber ocurrido sin un gran inicio de año en el cual se quedaron con el Grupo III, reivindicando el gran cierre del 2015 en el cual ganaron la Reubicación III, lo cual deja bien en claro que este logro final fue producto a todo un proceso que llevó su tiempo y es por eso que se disfruta tanto.

En definitiva, Atlético Chascomús coronó de la mejor manera un largo recorrido y sobreponiéndose a durísimos momentos, pero los cuales hicieron que el grupo se fortalezca aún más y que se entregue por completo es la búsqueda de un sueño, el ser de Segunda.

Fotos: Marita Piñero



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4685 - 22-10-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite