LO AFIRMA ASCENSO DEL INTERIOR
¿El Torneo Regional vuelve a jugarse el 29 de noviembre?
Según el portal Ascenso del Interior, medio no oficial del Consejo Federal de AFA, el Torneo Regional volverá a jugarse el 29 de noviembre, lo que parece poco probable por la situación sanitaria reinante, como la crisis económica preponderante en las instituciones, que además tendrían poco tiempo para ponerse a punto luego de siete meses de parate.

“Reunión AFA - Gobierno: Vuelve el fútbol y todas las categorías tienen fecha de inicio. El Federal A lo hará el 21/11 y el Torneo Regional una semana después, el 29/11”, tiró el medio experto, para luego sumar: “Se hizo esperar, pero llegó. Dentro de 16 días el fútbol argentino volverá a tener actividad con el regreso de la Liga Profesional. A partir de allí, según comunicó el presidente de AFA Claudio Tapia a la salida de la reunión con diferentes representantes del Gobierno Nacional, las diferentes categorías retornarán progresivamente a la competencia con el formato que cada divisional decida”.

Luego, la web en cuestión añadió: “El fútbol del interior no está exceptuado de estos anuncios y por lo tanto, el Federal A y hasta el Torneo Regional tienen una fecha de inicio pactada en el calendario que por supuesto seguirán atadas al avance de la pandemia y las habilitaciones necesarias en cuestiones de logística. El A lo hará a partir del fin de semana del 22/11 y una semana después, el 29/11, tendrá la posibilidad el Regional según pudo averiguar en primicia ASCENSO DEL INTERIOR”.

El cronograma completo, según el medio en cuestión sería: Liga Profesional: 30/10; Primera Nacional: 7/11; B Metro: 21/11; Federal A: 21/11; Primera C: 21/11; Femenino: 21/11; Torneo Regional: 29/11; Primera D: 6/12”.

Al respecto, Guillermo Antoniani, referente del representante de la Liga Chascomunense de Fútbol en el Regional, Defensores de Glew, le comentó a EL SUPLENTE: “Vi la publicación, pero no tenemos información oficial”.

Luego, consultado si podrían jugar, el DT del Defe señaló: “Y acá todavía no se pudo empezar a entrenar como actividad. Va tengo entendido que en ningún lado. Porque la que habilita es Provincia. Y habilitó solo deportes individuales. Imagino que trataremos de estar cuando se juegue. Pero tiene que ser algo razonable”.

Además, el secretario general adjunto de la Mesa Directiva de la LCHF añadió: “Si empieza el 29, ya deberían decirnos de qué manera se va a poder entrenar, porque estaríamos a 40 días. Y en realidad, con todo este parate, necesitamos por lo menos 45 días de pretemporada para ir de a poco”.

Finalmente, Antoniani opinó: “No creo que se pueda jugar este año. Aparte de lo sanitario y deportivo, el 90 % de los clubes están para atrás en lo económico como para sumar otro lío ahora. Hasta enero no se va a jugar”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4685 - 22-10-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite