PUNTA INDIO
Club Verónica volvió a entrenar en básquet y fútbol
Club Verónica volvió a tener actividad dentro de la institución hace unos días y tras casi siete meses de estar cerrados, dando inicio a los entrenamientos físicos y técnicos individuales en disciplinas como básquet y fútbol, además de tener habilitada también la práctica de bochas, yoga y pádel, mientras que próximamente avanzarán con el patín.

De a poco y bajo una estricta serie de protocolos armados por la institución, que luego fueron aprobados por el municipio, la entidad Verdolaga va recuperando un poco de la vida deportiva y social que se perdió a causa de la pandemia, destacándose que en esta etapa está contemplado para niños y adolescentes.

Para conocer un poco cómo se dio esta vuelta, de qué manera se está trabajando y cómo fue la repercusión en los chicos que asisten a la institución, EL SUPLENTE dialogó de manera virtual con los profes Ariel Carreño (básquet) y David Suárez (fútbol), quienes destacaron la buena predisposición de los jugadores para cumplir con todo lo que se les pide.

En primer término, Carreño dio detalles de cómo fue la vuelta y de qué manera están trabajando con la escuelita de básquet: “Arrancamos la semana pasada con grupos de seis chicos por turno. Hacemos entrenamientos de 45 minutos en forma individual y tenemos la cancha dividida en seis lugares. Cada uno de ellos cuenta con su aro, lo cual nos hace todo más sencillo para trabajar. Entre mujeres y varones son alrededor de 70 los chicos que están entrenando, los cuales lo hacen dos veces por semana y separados en un total de 11 grupos”.

“Estamos adaptándonos a la nueva modalidad, trabajando principalmente en reforzar todos los fundamentos y con una muy buena aceptación de los chicos, los cuales van desde los 6 a 18 años, o sea, chicos desde el primer año de primario hasta el último de secundario. Nosotros contamos también con niños que van al jardín, pero de momento no nos autorizaron para que ellos también vuelvan”, siguió.

En cuanto al fútbol, que de momento está autorizado para las inferiores y el femenino, Suárez “Los entrenamientos son dos veces por semana y nos dividimos con las categorías para trabajar en los dos predios que posee en el club, quedando la cuarta y femenino en el predio nuevo, mientras que quinta, sexta y séptima lo hacen en la cancha oficial. Vamos a seguir así hasta que se pueda aprobar que vuelva reserva y primera. Los lunes y viernes se entrena en dos grupos con una duración de 45 minutos, contando los mismos con una cantidad de 12 jugadores cada uno. Esto es según predispuesto por el protocolo armado por la Municipalidad en conjunto con el club”.

“Estas dos semanas se está trabajando en la técnica individual, al igual que con ejercicios aeróbicos para la adaptación muscular con una intensidad baja, haciendo hincapié como dije en la técnica y las adaptaciones cardio musculares. Ya a partir de que lleguemos a la segunda semana comenzaremos con evaluaciones, obviamente individuales”, agregó.

Asimismo, David explicó algunas de las medidas protocolares con las que deben cumplir: “El modo de trabajo con el protocolo nos indica que los jugadores lleguen con sus elementos particulares, como lo son el barbijo, botella de agua, etc. Ahí se les coloca alcohol en gel y luego cada jugador se coloca en una estación determinada para él. Cabe destacar que cada estación esta separara a 6 metros cada una, los jugadores realizan la consigna y al finalizar cambian de estación, siempre sin tener coacto con los compañeros”.

“Si en la estación es con elemento con pelota, el jugador se la lleva a donde cambia. En cada estación también buscamos, además de las capacidades motoras, que sirvan para fortalecer lo vincular y social. Se notó una gran predisposición por parte de los jugadores, con muchas ganas y mucha conciencia a la hora de lo que respecta a respetar el protocolo”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4685 - 22-10-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite