DIAGRAMANDO LA VUELTA
Clubes del Top 12 de la URBA podrían jugar en Chascomús
Como viene sucediendo todos los meses, ayer martes tuvo lugar una reunión vía Zoom de la cual fueron parte presidentes de los clubes o de las subcomisiones de rugby de instituciones de Segunda de la URBA, estando presente Juan Carlos Pignataro en representación del Club Atlético Chascomús, deslizando la posibilidad que en un futuro clubes del Top 12 puedan llegar a la ciudad.

Según explicó el dirigente albirrojo, la intención para cuando pueda volver la actividad es que los clubes grandes de la URBA, los que juegan el Top 12, puedan jugar partidos en instituciones de esta divisional para generar acciones que puedan derivar en captar gente a la disciplina.

En diálogo con EL SUPLENTE, Pignataro brindó detalles de lo que fue este meeting: “Nos reunimos por Zoom con parte de la gente de Competencias y del Consejo de URBA, quienes somos presidentes de clubes y subcomisiones de rugby de la Segunda División. Una vez por mes o cada 40 días nos reunimos, en ese sentido la URBA viene trabajando muy bien, manteniendo el contacto, con ida y vuelta constante para conocer cuáles son las problemáticas y realidades de todas las instituciones en contexto de pandemia”.

“Básicamente hoy hay dos grupos de clubes dentro de Segunda. Están los que ya están entrenando y están contentos por tener sus clubes habilitados. Lógicamente están sometidos a una cantidad de protocolos importantes y con mucho seguimiento, pero lo importante es que están abiertos, que es a lo que apostamos los que estamos del otro lado, en el otro grupo. Hay todavía algunas instituciones, como la nuestra, que todavía no tenemos permitido ir a entrenar, lo cual nos preocupa porque se va perdiendo la vida social, la actividad en el club y todo el trabajo que se viene desarrollando”, agregó.

“Luego, el resto de las complejidades son más o menos parecidas, algunos con más complicaciones desde lo económico que otros, la mayoría con chicos que ya les cuesta mucho hacer los entrenamientos virtuales. Pero lo que sí hay es mucha idea para el retome de la actividad, está todo el mundo expectante a ver qué es lo que vamos a hacer”, siguió.

En tal sentido, Juan Carlos explicó cuales fueron las ideas que arrojaron desde la URBA: “Se tiraron desde la URBA algunas propuestas sobre la mesa para esperar alguna devolución de nosotros. Vamos a trabajar desde el club en algunas de esas alternativas, que tienen que ver para cuando el torneo pueda volver, que seguramente será en 2021 o a lo sumo algo amistoso de manera regional para fines de este año. Siendo así, la idea es trasladar a alguno de los equipos grandes del Top 12 para que jueguen en clubes como el nuestro o de la categoría. La idea sería trasladar fechas del Top 12, del Top 14”.

“Además, alentando un poco la vuelta, la intención es mover alguna de las figuras como puede ser de Los Jaguares o cualquier otro de ellos, para que se acerquen a hacer Clínicas o trabajos con chicos de infantiles-juveniles. Lo concreto es que todo esto se está pensando para cuando se pueda volver, pero también es cierto que de momento no hay un panorama claro, entonces seguimos trabajando para que cuando esto venga estemos preparados y con muchas ganas”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4685 - 22-10-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite