SE LANZARÁ UN PROGRAMA
Castelli pone a disposición a sus profes para los vecinos
La Dirección de Deportes de Castelli está próxima a lanzar un sistema de acompañamiento en la vuelta a la actividad física para los ciudadanos del distrito, el cual básicamente consta en poner a disposición los profes con los que cuentan para el armado de una rutina de entrenamientos.

“Paulatinamente se está volviendo a la práctica deportiva y recreativa por parte de muchxs ciudadanxs de la comunidad. Bien sabemos que retornar no es fácil y que este tiempo de cuarentena ha dejado consecuencias físicas y mentales, por eso hemos decidido implementar un sistema de acompañamiento en la vuelta a las actividades físicas, dónde todo el equipo de la dirección de deportes Municipal trabajará para crear planes individualizados que le permitan a cada castellense volver a disfrutar de la actividad de forma segura y minimizando los riesgos”, fue lo comunicado por el Director de Deportes, Damián Tello, en redes sociales.

Luego, en diálogo con EL SUPLENTE, Tello explicó: “La idea es lanzarlo la semana que viene con el equipo de profes. La idea es que la gente que lo desee retomar la actividad o quienes ya lo están haciendo puedan tener un asesoramiento y un plan que pueden armar los profes, pensando en que la vuelta sea programada y de una manera saludable”.

“Lo que buscamos es que la gente no salga a hacer locuras, querer recuperar en pocos días todo lo perdido en estos meses, lo cual muchas veces deriva en lesiones. Siendo así, vamos a poner varias personas del equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, conmigo inclusive, a armar planes personalizados para la gente y que así puedan tener el asesoramiento y seguimiento correspondiente”, agregó.

Para cerrar, Damián explicó: “Es una medida que va a permitir que la gente pueda volver a la actividad física de manera segura y cuidada, que creo que es la función que nos toca ocupar hoy por hoy desde la Dirección de Deportes. La idea es que la gente se pueda inscribir mediante las redes oficiales y, así, un profe se va a comunicar con esa persona, le va a realizar una pequeña encuesta respecto a objetivos y demás y, en base a eso, se van a elaborar los planes de trabajo con un seguimiento semanal”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite