FÚTBOL PROFESIONAL
El Pincha se refuerza y Guzmán deberá ganarse su lugar
Estudiantes de La Plata está apostando fuerte en este mercado de pases a renovar y reforzar la línea defensiva del equipo, una obsesión para el entrenador Leandro Desábato, lo cual hace prever que el juvenil brandseño Mauricio Guzmán, que está teniendo su primera pretemporada con el equipo principal, deberá luchar mucho por ganarse un lugar.

El Chavo y su Cuerpo Técnico, el cual integra como P.F. el baviense Federico Blanco, junto a la Secretaría de Fútbol, siguen avanzando en la conformación del plantel y esta semana contarán con su cuarto refuerzo en City Bell. La defensa, se transformó en la zona de las operaciones.

Después de contar con Leandro Díaz y Nicolás Pasquini, en la sexta semana de entrenamientos se sumará Rolando Ortiz, quien cumplió con la cuarentena desde que llegó desde Paraguay; y también hará lo propio Leonardo Godoy, tras cumplir con la revisión médica y firmar el contrato.

Pero la búsqueda no se detiene allí, y en Estudiantes esperan una definición sobre Cristian Lema, defensor central al cual apuntaron para reforzar la zaga, en la que está buscando ganarse su espacio el Chapo Guzmán.

Justamente en esa zona del campo de juego, donde más conoce Leandro Desábato, es en donde el Pincha mayor cantidad de movimiento tuvo en el presente mercado de pases y la próxima defensa será a gusto y semejanza del entrenador Albirrojo.

Con las salidas de Facundo Sánchez y Jonatan Schunke, sumado a la no continuidad de Marcos Rojo y la no renovación de Mauricio Rosales, Leandro Desábato se enfocó en conformar una nueva defensa, pensando en el Estudiantes que se viene.

Acompañando la búsqueda del entrenador, desde el Departamento de Fútbol se movieron y hasta el momento dos de los tres refuerzos que llegaron son para la última línea y los dos que buscan cerrar ahora también son para la misma zona.

Con Juan Fuentes, Nazareno Colombo, Facundo Mura, Iván Erquiaga en el plantel, sumado al primer contrato de Mauricio Guzmán y el regreso de Nicolás Bazzana, el Cuerpo Técnico de Estudiantes comenzó los entrenamientos con los primeros defensores en City Bell. Además, habían sumado al principio a Gastón Benedetti.

Pero con el correr de los días empezaron a recibir noticias en el mercado de pases y por eso primero se sumó Nicolás Pasquini y después Rolando Ortiz. En las próximas horas se sumará Leonardo Godoy.

El recambio en la última línea de Estudiantes se transformó en la prioridad en el presente mercado de pases y no es descabellado pensar en una defensa nueva cuando arranque la competencia. Además, aún esperan por Cristian Lema. Pensando en la competencia que se viene, el Cuerpo Técnico Albirrojo contará con más de dos opciones por puesto para armar la defensa, algo con lo que no contaban hace un mes atrás.

Fuente: Info Cielo



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite