TORNEO FEDERAL AMATEUR
“El ascenso intentará jugarse entre noviembre y enero”
Un sinfín de idas y vueltas está atravesando la disputa o no durante este año del Torneo Federal Regional Amateur, el cual tiene a 98 clubes clasificados a la segunda etapa, entre ellos Defensores de Glew, y que tenían una primera autorización para volver a entrenar el pasado lunes 7 de septiembre, algo que no se dio por las condiciones sanitarias y por la falta de dinero para los testeos.

Guillermo Raed, vicepresidente de AFA, primero confirmó que este 2020 no habría continuación del torneo que define ascensos al Federal A. En diálogo con Radio Suquía, el presidente de Mitre de Santiago del Estero sostuvo que recién regresará en la segunda parte de 2021.

Sin embargo, este martes se desdijo y avisó que aún eso no está definido. Raed habló vía mensajes con el periodista Alejandro Benvergní y le dijo que intentarán que arranque en noviembre.

“Con respecto al torneo Federal Amateur todavía se está evaluando la posibilidad de jugarlo. Anoche comenté equivocadamente, que se había postergado para el segundo semestre del año próximo, aunque es la opinión de algunos dirigentes, no es una posición definitiva. En todas las categorías de ascenso, se intentará jugar entre noviembre y enero del 21”, afirmó.

No obstante, más allá de los intentos de la alta dirigencia afista, la realidad marca que buena parte de las instituciones ya mostraron su postura que dadas las condiciones epidemiológicas y económicas que están atravesando no es conveniente jugar este 2020, aunque es algo que aún deberá resolverse.

Fuente: Mundo D



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite