AUTOMOVILISMO
Gárriz debutará en el Súper TC2000 este fin de semana
El Súper TC2000 confirmó que iniciará su temporada 2020 este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde estará haciendo su debut en la categoría el piloto chascomunense Juan José Gárriz.

Finalmente llegó la hora para el Súper TC2000. El Campeonato Argentino y Codausr arrancará el calendario 2020 el fin de semana próximo en el escenario porteño, el cual recibirá a la categoría más tecnológica de la región el 20 de septiembre, como así también el 27, por la segunda fecha, junto al TC2000.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la realización de competencias automovilísticas en el escenario porteño a través del Decreto 321/20 publicado en el Boletín Oficial.

Próximamente se dará a conocer los detalles de los horarios para ambas categorías, que compartirán escenario en el Gálvez. En el caso del Súper TC2000, estrenará el reglamento técnico, con la presentación de los novedosos vehículos.

Así también el otro punto de atención será la presencia del piloto brasileño Rubens Barrichello, ex Fórmula 1, que integrará este año el equipo Toyota Gazoo Racing. El paulista proviene de su país natal, donde el fin de semana último compitió junto con el argentino Matías Rossi en el Stock car brasileño, en el autódromo de Londrina.

Por otra parte, en diálogo con EL SUPLENTE y de cara a lo que será su presentación en la categoría, Gárriz comentó: “Estoy tranquilo y ansioso a la vez. Es un poco raro volver en este contexto, con el pico de Coronavirus y con mucho tiempo de inactividad. Si bien le metí mucho al simulador y estas últimas semanas con el karting, como así tampoco dejé de entrenar en cuarentena, siempre estando enfocado en volver”.

“Tengo muchas ganas de estar en pista, de acelerar, de empezar a trabajar con el auto. Tengo muchas ganas de encarar todo lo que tenga que ver con la competición, digamos. Quiero estar en el auto, sentirlo, trabajar con el equipo. Por ese lado esta todo perfecto, pero me siento un poco raro sobre cómo va a ser el resto. Tengo incertidumbre de cómo va a ser el paddock, el detrás de boxes, cómo va a ser el trabajo durante el fin de semana”, agregó.

“Principalmente, estoy con muchas ganas de empezar a trabajar en el auto, más que nada de sentirlo. Al estar tanto tiempo en el simulador se pierde un poco lo que es el tacto con el auto, que algo volví a sentir cuando me subí al karting, aunque no es lo mismo. El automovilismo pasa principalmente por lo que uno siente en el culo, en la butaca. Tengo ganas de que llegue ese momento y encima conocer el auto nuevo, con los reglamentos nuevos, con las cargas aerodinámicas nuevas, con todo lo nuevo que se viene con el Súper TC2000 que se postergó mucho”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite