LIGA CHASCOMUNENSE
Belgrano vuelve este martes con todas sus categorías
Club Belgrano informó que retomará los entrenamientos en sus planteles de fútbol mañana martes, haciéndolo en primera instancia con las juveniles y más tarde con el platel superior.

Según le adelantaron a EL SUPLENTE desde el Albiceleste, serán los chicos de quinta y sexta división los primeros que se presentarán, en dos grupos desde las 14.30; en tanto que primera, tercera y cuarta también se moverán en dos turnos, en su caso desde las 18.30.

“Teníamos previsto arrancar la semana pasada, pero nos faltaba ajustar algunos detalles del protocolo, por lo que decidimos posponer y empezar esta semana, por lo que vamos a arrancar mañana martes”, explicó el DT de la primera división, Bernardo Labiste.

Asimismo, el entrenador agregó: “Tenemos una alegría enorme con esta posibilidad de volver a los entrenamientos. Era una demanda que percibíamos en el día a día por parte de los chicos. Hay mucha ansiedad, se hizo todo muy largo y la necesidad que tenían ellos es enorme. A pesar de que todos sabemos que no va a haber competencia este año, lo que nos hacía pensar que no tantos se iban a sumar, nos sorprendió porque alrededor de 60 chicos ya nos confirmaron que van a estar presentes, lo cual es muy importante para nosotros”.

“Más que nada esto es una excusa para volver a vernos las caras, para que no se nos desbande el grupo, como así también pensando en cuándo estemos más cerca del otro campeonato y tengamos que arrancar la próxima pretemporada, no estemos tan lejos desde lo físico. Estar 6, 7 u 8 meses parado es complicado, aunque también entendemos que todos los clubes están igual que nosotros, por lo que creemos que ventajas físicas no va a haber”, continuó.

Siendo así, el fútbol de Club Belgrano retomará los entrenamientos con los protocolos armados de manera conjunta con la Dirección de Deportes encabezada por Luis María Seillant, teniendo lugar la actividad en La Quinta.

“En nuestro caso vamos a trabajar con plantel superior y cuarta división, con un turno a las 18.30 y otro a las 20. Vamos a armar cuatro espacios distintos, formándose en cada uno de ellos carriles con 10 metros de distancia uno del otro, en los que cada chico va a tener que trabajar. A cada jugador en el momento de entrar a La Quinta se le tomará la temperatura y les hicimos saber que no pueden llegar juntos, si no que lo tienen que hacer por separado”, explicó el DT.

“Una vez que se le toma la temperatura cada jugador irá con sus pertenencias, elementos de higiene y demás a su carril. Ahí ya se hacen los trabajos y una vez que finalicen, también uno a uno, se irán retirando del club. No vamos a permitir el contacto mientras dure el entrenamiento y sí vamos a trabajar con pelota, pero sin que la compartan, será un balón por jugador”, siguió Labiste.

“Estamos armando con los profes cuáles van a ser esos trabajos que tendrán con la pelota. A pesar de que lo tendrán que hacer de manera individual, hay muchas cosas que se pueden hacer. Más o menos así es lo que tenemos pensado, estamos con muchas expectativas y ganas de arrancar”, cerró Bernardo.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite