OSVALDO NARTALLO
“Por el gol al Milan, se confirmó el pase al Besiktas”
En búsqueda de precisiones, lo mejor es ir a la fuente. Y, luego de subir la nota, la respuesta del protagonista llegó desde Mar del Plata, donde justamente habían tenido el primer día de entrenamiento con Alvarado, con miras a la Primera Nacional.

“Lo del gol al Milan es verdad. El DT era Fabio Capello, porque Arrigo Sacchi estaba en la selección italiana. Fue jugando para Orlando Pirates de Sudáfrica. Perdimos 3 a 2. Gracias a ese gol se confirmó el pase a Besiktas de Turquía”, comentó Osvaldo Nartallo, ex delantero del Club Belgrano en la Liga Chascomunense de Fùtbol.

Luego, el ayudante del cuerpo técnico en su momento del Federal A y ahora de la Primera Nacional añadió: “El partido contra el Milan fue inolvidable, fue ante 80.000 personas. El equipo de Capello fue 1993 campeón de todo en 1993. Yo estaba en Orlando Pirates con otro argentino, Diego Monarriz (técnico en San Lorenzo ahora, dirigió la primera hace poco) y para ese partido fuimos al banco, porque el club quería mostrar sus jugadores de inferiores, para promocionar”.

Luego, el atacante que supo jugar en la primera del Ciclón añadió: “En el segundo tiempo, la gente pidió mi ingreso, y apenas ingresé, recuperé una pelota cerca del córner y me hicieron falta. De ese tiro libre meto el gol de cabeza. Desde ese lugar salí corriendo por atrás del arco y llegué a mitad de cancha festejando el gol. En los diarios comparaban el ruido del festejo de la gente con un recital de los Guns N' Roses jajajaja. Ahí nos pusimos 2-3. Después me pegué semejante ahogo que no podía correr casi. El próximo objetivo era cambiar la camiseta jajajaja, por suerte la cambie por la 9”.

Ahora, más allá de cruzarse con jugadores de la talla de Baresi, Costacurta, Desailly, Maldini, Boban, Donadoni, Savićević, Laudrup, Lentini y Papin, entre otros, el ex punta que también jugó mucho tiempo en México remarcó: “Ese partido fue un hecho histórico. Hacía poco que habían liberado a Nelson Mandela; estaban en proceso las elecciones. Tuve la oportunidad de conocerlo. Por mi juventud e ignorancia, sabía poco. Luego me preocupé un poquito en leer sobre su historia”.

LA ESPINA DE NO RETIRARSE EN BELGRANO
Yendo a sus orígenes liguistas, Nartallo le comentó a EL SUPLENTE: “Tuve la suerte de ser dirigido por los dos técnicos más importantes de la historia del Club Belgrano, Raúl Pavón en infantiles y después por Ricardo Martínez , Blazina , que fue quien se animó a ponerme en primera a mis 16 años”.

A continuación, Osvaldo agregó: “Fue muy poco lo que pude disfrutar jugar en el club en primera, ya que tras varias pruebas quedé en San Lorenzo de Almagro. Sí disfruté mucho de poder jugar, aunque sea unos minutos, con mis ídolos, Martín Giotti, Luis Fernández, Daniel Carugati, Guillermo Acha , y toda esa banda hermosa que poco tiempo después, lograría ser Campeón de Campeones”.

Para terminar con ese albiceleste, el ahora conductor de Alvarado recordó: “Belgrano tenía un equipazo, donde se supo mezclar experiencia con juventud. Dos de los integrantes de ese equipo fueron Coco Capria y Javier López entre otros, con los cuales jugábamos en la misma división. Me quedé con una espina, que fue retirarme en el club y disfrutar la Liga al menos un año completo en primera, ya que los que completé fueron en divisiones juveniles”.

Finalmente, de la LCHF, Nartallo comentó: “Siempre la recuerdo como un liga súper competitiva. En esa época recuerdo a Atlético y Deportivo con grandes equipos, también el clásico con Ranchos, los cuales se ponían picantísimos! Un día me pusieron en primera unos minutos , yo era muy rápido, lo encaré a un central muy rústico que jugaba en Ranchos, un referente, el famoso Vaca Southwell . Me pegó a la altura de la cintura jajajajajajaj, casi doy una vuelta completa en el aire”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite