TRIVIA DE CUARENTENA
¿Qué jugador liguista le marcó gol al Milan de Sacchi?
El Milan de Arrigo Sacchi fue uno de los mejores equipos de todos los tiempos, al punto que entre finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado, ganó un Scudetto, una Supercopa de Italia, dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales, pero sobre todo marcó una época por su estilo que poco tenía que ver con el famoso catenaccio.

Teniendo como emblemas a los holandeses Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco Van Basten, la máquina rossonera tuvo la particularidad de recibir un gol por un jugador surgido de la Liga Chascomunense de Fútbol.

Se trata de un delantero de Club Belgrano, clase 72, compañero del Coco Capria, entre otros. Su nombre es Osvaldo Nartallo, quien actualmente, luego de ser un trotamundos del fútbol, es el asistente del DT Gastón Coyette en Alvarado de Mar del Plata.

“Nartallo, al cual pude ver un sábado en cancha de Deportivo, jugando para Belgrano frente a Alumni creo, le marcó un gol en amistoso al Milan de Sacchi. Recuerdo que la revista El Gráfico decía que lo hizo jugando para el Orlando Pirates de Sudáfrica, pero luego en algún programa dijeron que lo hizo para el Besiktas de Turquía. Habían perdido 1-5”, comentó Silvio Marchesi, historiador liguista, en charla con EL SUPLENTE.

Por su parte, Ricky Martínez, hijo del recordado Blazina, comentó ante la búsqueda de información: “Tengo su camiseta jaja. Cuando se fue a probar a San Lorenzo, le dijo a mi viejo. Y mi viejo le dijo que sí, que vaya, pero cuando llegue a primera quería una camiseta. Años después tocan la puerta de casa y era Osvaldito con la camiseta. Había debutado. Un crack. El gol al Milan lo hizo jugando en Besiktas”.

Vale destacar que Nartallo, tras sus comienzos en Club Belgrano, estuvo en inferiores de San Lorenzo de Almagro, donde llegó a Primera División. Después, continuó su carrera en el exterior: Orlando Pirates de Sudáfrica, Besiktas y Petrol Ofice de Turquía, Venados de Yucatán en México, volvió a Argentina para jugar en Alvarado de Mar del Plata en la temporada 1998, y se fue otra vez a tierras aztecas, para defender los colores de Puebla, Toros Neza y Queretaro, todos reconocidos equipos de aquel país. A su regreso, jugó y se retiró en San Lorenzo de La Feliz.

En 2006, el belgranense comenzó a trabajar en las inferiores de Quilmes y pasó a San Lorenzo, donde estuvo a cargo de la quinta división y fue ayudante de campo de Primera. Allí trabajó en 2010 con Gustavo Noto y, un año más tarde, cuando el técnico se fue a dirigir a Racing de Olavarría, se hizo cargo del plantel superior hasta finales de 2013. En ese momento, también era coordinador general de todo el fútbol santo. Los últimos años volvió al Cervecero, donde trabajó con las categorías menores y en dupla en Primera con Gustavo Tempone, hasta hace años establecerse en Alvarado.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite