TANTO PROFESIONAL COMO AMATEUR
Ginés pide más tiempo y se dilata la vuelta del fútbol
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, congeló ayer miércoles su agenda y suspendió una reunión que tenía programada para este jueves con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, con quien luego iban a charlar con Claudio Tapia, presidente de AFA.

Lammens estaba anotado en la agenda en primer turno. Era el paso previo a un encuentro con Claudio Tapia. Ginés iba a charlar con ambos para tomar una postura respecto del fútbol. Pero las dos reuniones cayeron en la cubetera del ministro, quien pide tiempo para analizar los números de la pandemia de esta semana en el país y la próxima, quizá, tomar una determinación al respecto.

De hecho, Ginés no quiere apresurarse y dar un paso en falso: pretende escuchar antes las posturas de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff. Si Nación, CABA y Buenos Aires deciden flexibilizar la cuarentena para la semana que viene, a lo mejor el fútbol tenga una buena señal. Pero para eso hay que seguir esperando. Si no...

Luego, quien tuvo declaraciones que hacen entender que el fútbol profesional no tiene tan sencilla su vuelta y, por ende, mucho menos las ligas del interior como lo es la Chascomunense, fue el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

Es el peor momento para plantear la vuelta del fútbol. Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para retornar, tanto en Argentina como en Brasil, en Perú y en toda la región”, expresó el mandatario.

Asimismo, quien tampoco dio buenas señales sobre la posibilidad de jugar durante este año fue el presidente de la Liga Chascomunense, Luis Seillant, quien en diálogo con este medio contó: “Estas reuniones con los delegados de los clubes son para interesarnos en los que les pasa y conocer qué idea tienen. Pero este año, deportivamente, ya está terminado, es difícil, casi imposible, que se haga algo”.

En definitiva, habrá que aguardar por cuál es la conclusión que se sacan el fin de semana respecto a la situación epidemiológica y que se resuelve hacer respecto a nuevos avances, pero en lo que respecta al fútbol amateur la posibilidad de jugar de manera oficial durante este 2020 esta cada vez más lejana.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite