MAURICIO GUZMÁN
“Para estar en el equipo, hay que romperse el lomo”
Tras firmar su primer contrato profesional con Estudiantes de La Plata, el defensor brandseño Mauricio Guzmán dialogó con el programa La Revolución del Fútbol de la 221 Radio (FM 103.1), donde pintó lo que promete ser en cancha.

“Para estar en el equipo, hay que romperse el lomo”, tiro el marcador central categoría 99, que llegó a debutar en primera de Progreso de Brandsen en la Liga Chascomunense de Fútbol, la cual también tiene representantes en el cuerpo técnico encabezado por el Chavo Desábato: el profe Fede Blanco, ex goleador de Racing de Bavio, y el ayudante Gustavo Salinas, ex DT de Unión Vecinal de Etcheverry.

“Me vienen pasando muchas cosas lindas en este tiempo, estoy muy contento. Ya lo estaba el día que me tocó estar en el banco contra Racing, es un sueño que cumplí”, remarcó el Chapo, como se lo conoce, destacándose que firmó contrato hasta diciembre de 2022.

Luego, al momento de referirse del entrenador que lo transformó en capitán de la reserva del Pincha, para luego convocarlo a primera, Guzmán puntualizó: “Del Chavo siempre aprendo cosas nuevas. Cuando subí me dijo que tenía que estar preparado y al 100% como estuve siempre”.

En cuanto a sistemas de juego, Mauricio aseguró que “me tocó jugar con línea de 3 defensores, hay que adaptarse a las ideas de los técnicos. El Chavo suele jugar con cuatro defensores”, para seguidamente adelantar que “sería lindo poder jugar algún partido en primera con los categoría '99: Mura, Colombo y Erquiaga”.

De cara a lo que viene, el marcador brandseño opinó: “Hay muchas ganas de volver, pero primero está la salud de cada uno…tenemos un plan de entrenamiento del profe (Blanco), todas las semanas nos mandan ejercicios y estamos en contacto”.

Finalmente, tras aseverar que “el apodo Chapo es una mezcla de todo, cuando la gente me vea jugar se van a dar cuenta (risas)”, el campeón con Progre en el Torneo Clausura 2015 de la LCHF sentenció: “Me considero un jugador rápido, fuerte y con buen juego aéreo. Admiro mucho a Sergio Ramos, es una cosa de locos”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4617 - 15-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite