PANDEMIA
¿El formato desmentido de AFA es aplicable a la LCHF?
A la espera de que el Muñeco Berón, del Departamento de Torneos de la Liga Chascomunense de Fútbol, termine de hacer la VTV en Castelli, quizás motivo de su faltazo en la reunión virtual de la Mesa Directiva de ayer miércoles, el formato de campeonato de AFA para el resto de 2020, luego desmentido por la Liga Profesional, es una buena opción para la LCHF normalizada.

Estando el problema en cómo dividir los 25 afiliados que hay en la actualidad, debido que siempre quedará algún herido en la determinación, que según lo comunicado en esta pandemia, será potestad de la Mesa Directiva, el sistema trascendido y negado en el fútbol grande, que podría aplicarse en la LCHF es el siguiente:

¿CÓMO SE JUGARÍA?
Clasificación: Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa 'Principal', mientras que los restantes pasarían a la 'Secundaria'.

Copa 'Principal': Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.

Copa 'Secundaria': Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición 'Principal' por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).

APLICACIÓN LIGUISTA
Más allá de que actualmente son 25 clubes afiliados, la Liga Chascomunense podría tomar este formato con las variantes del caso, ya sea desde la cantidad de zonas, el número de equipos por grupos y las clasificaciones en juego, que obviamente serían para el Regional.

La modalidad, en principio y sin tener en cuenta consideraciones sanitarias/económicas, parecería aplicable únicamente para las categorías mayores, pero habilitaría una competencia repetible en un año normal, con la particularidad de que también habría tiempo para desarrollar, por ejemplo, la mentada Copa, novedad presentada por Tiro Federal en esta temporada.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite