Y TIENE RECURSOS PARA AGOSTO
Liga Chascomunense afrontó las obligaciones de julio
Una nueva reunión virtual de Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol tuvo lugar ayer miércoles, destacándose que se pudieron afrontar las obligaciones de julio, sueldo y aguinaldo de los empleados administrativos, debido que los clubes vienen cumpliendo con la cuota de afiliación, aunque la deuda sigue cercana a los 300 mil pesos.

“Estamos bien dentro de lo que se puede. Hasta agosto vamos bien. Luego, no sabemos. Los clubes fueron pagando la cuota y pudimos cubrir las obligaciones de julio. Agosto también estamos cubiertos. Prácticamente no tenemos deuda, salvo con la imprenta, y tenemos unos recursos en cuenta corriente”, comentó uno de los dirigentes liguistas en diálogo con EL SUPLENTE.

“Empalme y Estrella del Sur concentran cerca del 50% de la deuda. Luego hay varios clubes que deben pagar montos chicos, pero en general vienen achicando y abonando la cuota, que se mantuvo en 2.805 pesos para agosto inclusive. Al día solo hay cuatro instituciones”, añadió el pope, que además opinó que habría que pensar en la desafiliación de las entidades de San Vicente.

Otro de los presentes en la Mesa Directiva detalló: “La deuda hoy es aproximadamente de 295 mil pesos. Empalme debe más de 80 mil y Estrella, supera los 40 mil, estando cerca entre ambos de 130 mil pesos. Se habló sobre qué hacer con esta situación, pero no hay definición aún. La buena es que la Liga tiene 84 mil pesos en cuenta corriente y podremos afrontar las obligaciones de agosto”.

En cuanto a los empleados, el dirigente informó: “Cobraron sueldo y aguinaldo tanto el gerente Marcelo Chappa como Gisela. Se les está pagando el 75% por ciento del salario, un poco más en realidad, y el estado está ayudando con el 50% a través de la ATP que la Liga viene accediendo hace meses”.

Por otra parte, los temas tocados en la reunión virtual tuvieron que ver con capacitaciones para dirigentes, básicamente del sistema COMET, que poco interés despierta en los clubes afiliados, que tampoco se tomaron el trabajo de pasar los datos de los directores técnicos recibidos que cuentan, al punto que solo cuatro instituciones lo hicieron.

De la vuelta a entrenamientos y competencia, poco y nada trataron los referentes de la Chascomunense, al punto que todavía no está el protocolo de AFA adaptado para las ligas amateurs.

De acuerdo a lo comentado por prensa de la LCHF, en las próximas Mesas Directivas irán invitados a los delegados de las entidades a participar, arrancando por la Zona 1, luego la 2 y finalmente la 3.

Los presentes fueron Luis Seillant (Presidente), Nicolás Machicote (Vicepresidente Segundo) Marcelo Molina (Tesorero), Marcelo Chappa (Gerente), Ramiro Canggianelli (Secretario General), y Joaquín Betanzos (Departamento de Prensa).

Foto: archivo



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite