PABLO FRANCESE
“Espero y deseo que nos den una respuesta en estos días"
El Municipio de Chascomús, a través de su Intendente Javier Gastón, envió días atrás tres solicitudes destinadas al gobierno provincial con el objetivo de autorizar la realización de actividades deportivas y saludables, ya sea en espacios abiertos como cerrados.

Siendo así, EL SUPLENTE se comunicó con el Director de Deportes de la ciudad, Pablo Francese, quien aseguró que aguardará a cuál será la respuesta que llegue desde arriba y, a partir de allí, saber en qué se puede avanzar.

“Espero y deseo que en los próximos días nos manden una respuesta”, fueron las primeras palabras de Francese, que enseguida agregó que “sé por charlas que he mantenido con Directores de otras localidades que están demoradas, lo cual es lógico”.

Más allá de aguardar por esta respuesta, se trabajó de manera conjunto con cada una de las disciplinas en lo que respecta a sus protocolos, sobre lo que el Mosca adelantó: “Algunos de ellos ya estuvieron habilitados en Fase 5 y todos contaban con sus protocolos, tanto de la actividad como del funcionamiento interno de cada institución”.

“A todas las actividades les hemos pedido el protocolo de funcionamiento, para que, llegado el momento de poder iniciar la actividad, avanzar en ese sentido. Y con todos hemos coincidido en la importancia del cumplimiento y compromiso individual para volver cuanto antes a una ‘nueva normalidad’”, siguió.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que vuelva el deporte en lugares cerrados, como por poner un ejemplo los gimnasios, Pablo sostuvo: “La apertura de actividades deportivas en espacios cerrados la hemos solicitado, en principio, utilizando hasta el 50% de la capacidad física del lugar. Nuestra intención, siempre y cuando nos llegué la autorización, es habilitar las actividades”.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que se habiliten entrenamientos físicos para equipos colectivos al aire libre, Francese explicó: "Iremos avanzando en función de los resultados. Pero todo dependerá en principio de la autorización de Provincia".

LAS TRES SOLICITUDES

1- Se trata de prácticas individuales al aire libre y sin contacto físico como tenis, golf, pádel en espacios abiertos, vela, canotaje, aeromodelismo, motocross, tiro, kitesurf, pelota en espacios abiertos y natación (aguas abiertas).

2- También se pide autorización para prácticas en espacios cerrados, individuales o utilizando hasta el 50% de la capacidad física: gimnasios, boxeo, karate, taekwondo, natación, pádel y pelota (ambas en cancha cerrada).

3- Prácticas individuales o utilizando hasta el 50% de la capacidad física, con turno previo, de reiki, yoga, pilates, tai-chi y actividades afines.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4655 - 22-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite